Sábado, 07 de diciembre de 2019 | Año XIX | No: 6947 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Recibe Monterrey la Tercera Edición de Luztopia

• Esta edición con la temática: "Viaje por el Mundo".
• En el Parque Fundidora del 21 de noviembre de 2019 al 12 de enero de 2020.
• Presentado por el Clúster de Turismo de Nuevo Le6n A.C. para atraer turistas a Monterrey y para brindar un festival navideño a las familias Neolonesas.

c1206f1b 03c4 4fda a9cf 97e45c3f9403México, Nov.13.- LUZTOPÍA, el Festival de Luces Navideñas más grande de Mexico, llega a su tercera edici6n en el icónico Paseo Santa Lucía del Parque Fundidora de Monterrey del 21 de noviembre de 2019 al 12 de enero de 2020, anunció Miguel Ángel Cantú, director general para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, acompañado de Anabel Mellado, director de Lutopia y de Jesús Guerrero Vicepresidente de esa organización.
En conferencia, los directivos pusieron de relieve que se trata de un evento empresarial que lleva el patrocinio del Gobierno de Nuevo León, pero igualmente de empresarios regiomontanos y universidades que realizan su mejor esfuerzo por difundir los grandes atractivois turísticos no sólo de la capital neolonesa, sino de todo el estado.
Pusieron de relieve que LUZTOPÍA es un festival con de 2 km de recorrido en donde las visitantes encontraran más de 200 figuras iluminadas gigantes con motivos navideños de entre 3 y 12 metros de altura con temas muy atractivos de temporada y diferentes atracciones como: el Castillo del Lago, la Villa Navideña, la Casa de Santa Claus, el Túnel Mágico, mercadito de artesanías mexicanas, shows musicales de talento regional y food trucks para cenar en familia. LUZTOPÍA es una producción orgullosamente 100% mexicana, presentado por el Clúster de Turismo de Nuevo León A.C., en colaboración con el 5d943133 1823 4149 af1c 656c732e7cb5 2Parque Fundidora y CACAO Producciones.
En esta 3era edición LUZTOPÍA presenta el tema "Viaje por el Mundo", donde encontrarán figuras iluminadas gigantes hechas por artesanos mexicanos coma la Torre Eiffel, el Taj Mahal, la Pirámide de Chichen ltzá, la Estatua de Libertad, La Sagrada Familia, la Torre de Pisa, el Burj al Arab, la Catedral de San Basilio, entre otras.
LUZTOPIA estarpá abierto diariamente excepto el 24 y 31 de diciembre con un horario al público de las 16 a las 21 horas y con un costo por persona de 60 pesos, aunque anunciaron que habrá 30 cortesías
El Clúster de Turismo de Nuevo León es una Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a actores de la lniciativa Privada, Gobierno y Universidades con el objetivo de impulsar la competitividad y la innovación de la industria Turística de Nuevo León.
Con LUZTOPÍA el Clúster de Turismo busca:
Atraer a visitantes a nuestro destino en una fecha de oportunidad.
lmpulsar la actividad comercial y la derrama económica provocada por el turismo de compras, aventura, cultural, de naturaleza y tradicional para posicionar a Monterrey coma un destino turístico de grandes espectáculos para ofrecer a las turistas y ciudadanos una atracción navideña de primer nivel y fomentar la sana convivencia familiar.

"LUZTOPÍA es ya un festival icónico en el norte de Mexico, para el Clúster de Turismo es muy importante desarrollar eventos de esta magnitud que atrae y complementa la estadía de las visitantes a Monterrey en esta época de fiestas decembrinas
"LUZTOPÍA es sin duda uno de las eventos más importantes del norte del país que busca que más turistas y visitantes descubran y vivan las diversas experiencias extraordinarias durante su visita

LUZTOPÍA es producido par CACAO Producciones, agencia regiomontana especializada en el diseño y producción de atracciones urbanas de entretenimiento. Las figuras son diseñadas por artistas regiomontanos y son fabricadas par artesanos de Atlixco, Puebla. Alrededor de 1,200 personas trabajan para hacer de LUZTOPÍA una realidad. Más de 30 organizaciones patrocinadoras, instituciones culturales y de entretenimiento, medias de comunicaci6n y líderes de nuestra comunidad se suman a este gran esfuerzo.

 

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Las prisiones mexicanas y la Santa Muerte

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- En las cárceles mexicanas una imagen resalta entre la penumbra. Su figura, plasmada en...

Secta quería 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos

Por Norberto Gutiérrez

Nueva York.- DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Petrograbados, vestigios históricos encontrados en Mina, Nuevo León

Por Norberto Gutiérrez

Monterrey.- Petrograbados de ocho mil años de antigüedad, con figuras que representan los fenómenos naturales...

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...