Infórmate Diario

 

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6870 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 3:34 PM CDT, Sep 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Publica Sader convocatoria al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2019

 

• Permite reconocer el trabajo y dedicación de profesionales en el área de investigación científica y los resultados satisfactorios para mejorar del estatus fitosanitario del país.

1201 logotipo de sader 620x350 310x165México, Ago. 16.-La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) publicó la convocatoria al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2019, que será entregado a profesionales que hayan contribuido en la prevención, control y erradicación de plagas de los vegetales en México, con experiencia mínima de 25 años en la labor fitosanitaria.

La Convocatoria fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el fin de invitar a las instituciones oficiales y privadas, así como a docentes y agrupaciones profesionales, a presentar candidatos para recibir el reconocimiento.

Podrán ser galardonados todos los profesionales fitosanitarios de nacionalidad mexicana, quienes deberán ser postulados por alguna institución relacionada con actividades agrícolas.

El premio consiste en la entrega de una medalla, diploma y un estímulo económico, en sus dos categorías: Labor Científica y Mérito Fitosanitario.

La categoría Labor Científica está dirigida a los profesionales fitosanitarios que, por su trabajo y dedicación en el área de investigación científica, hayan logrado resultados satisfactorios para favorecer la mejora del estatus fitosanitario de las regiones del país.

La de Mérito Fitosanitario es para profesionales que hayan tenido logros en el mejoramiento de la sanidad vegetal de alguna región productora del país, en capacitación o formación de personal técnico fitosanitario bajo sistemas no escolarizados, organización de productores agrícolas en la atención de problemas sanitarios en las regiones.

Los postulantes deberán presentar currículum vitae detallado del candidato y síntesis de sus méritos, información que deberá ser clasificada en los apartados siguientes: prevención, control y erradicación de las plagas y enfermedades de los vegetales de México.

La propuesta deberá dirigirse al titular de la Dirección General de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) e identificar claramente en cuál de las dos categorías debe ser considerado el candidato con la leyenda "Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2019".

La fecha límite para presentar las candidaturas es el 28 de septiembre de 2019 en la Dirección General de Sanidad Vegetal, ubicada en Boulevard Adolfo Ruíz Cortines No. 5010, Piso 4, Col. Insurgentes Cuicuilco, AlcaldíaCoyoacán, Ciudad de México, C.P. 04530.

En el caso de las propuestas remitidas por servicio postal (correo), serán aceptadas las que la fecha del matasellos en el documento físico coincida con el límite de la convocatoria.

El jurado estará integrado por especialistas en la materia fitosanitaria y sus nombres se darán a conocer cuando se informe la identidad de los ganadores.

Una vez emitido el dictamen, el cual será de carácter irrevocable, se notificará al galardonado y el resultado se hará del conocimiento público, a través de la página electrónica del Senasica.

El premio por categoría, será único e indivisible y podrá, en su caso, a determinación unánime del jurado, declararse desierto. El acto de premiación tendrá verificativo el 29 de noviembre del 2019, en el lugar que determine el Senasica.

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...