Sábado, 28 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7059 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Proyectan promover turismo de aventura y ecoturismo en Embajadas de México

1CONGRESO AMTAVEDurango, 18 Feb.- Ante la visita de 44 millones 722 mil turistas extranjeros al cierre del 2019 en México, que representó un incremento del 8.3 % con respecto al 2018, generando una derrama económica de 24 mil 817 millones de dólares, la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE), presentará a la Secretaria de Turismo (Sectur) el proyecto de promoción de turismo de aventura y ecoturismo que habrá de ejecutarse a través de las embajadas mexicanas en el extranjero.
El objetivo es visibilizar más, la naturaleza de México que lo ubica en el quinto lugar de los 17 países poseedores del 70 % de la biodiversidad planetaria y la oportunidad de realizar este tipo de turismo. Con el proyecto se apoya la promoción turística, que en el caso de los extranjeros implicó un crecimiento del 10.2 % en derrama económica en el 2019 con relación al año anterior, de acuerdo a cifras oficiales de Sectur, anunció Ernesto Aarón Calva Silva, presidente de AMTAVE.
Al inaugurar el “CONGRESO AMTAVE 25 AÑOS”, en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, destacó que el Consejo Directivo aportará información para un trabajo conjunto con personal de la Subsecretaria de Calidad y Regulación de Sectur, que encabeza el Mtro. Humberto Hernández Hadad, para revisar y actualizar las NOM-09-TUR-2002 y la NOM- 0011-TUR-2001, en materia de turismo de aventura y guías de turismo modernizando el marco regulatorio para elevar más, la calidad de los servicios.
Las empresas asociadas tienen la capacidad para atender la demanda y requerimientos del turismo internacional, que se genere con la promoción en los mercados internacionales, aseguró.
“El organismo es el referente del turismo de aventura y ecoturismo, contribuyendo en el posicionamiento de México como el destino idóneo del turismo extranjero.”, enfatizó en presencia del Gobernador de Durango, Dr. José Rosas Aispuro, y el Secretario de Turismo Estatal, L.A.E. Eleazar Gamboa de la Parra, el L.A.E. Jorge Salum del Palacio, Presidente Municipal de Durango, y el Dr. José Zeind Domínguez, Director de Desarrollo de Turismo Cultural y Médico de Sectur.
José Zeind Domínguez anunció que desde Sectur se dará importante apoyo al turismo de aventura, ecoturismo y turismo rural, en especial a este último en el presente año. “Dentro del “Premio a la Diversificación del Producto Turístico”, se recibieron 26 proyectos de turismo de naturaleza y ecoturismo, lo que propicia “emoción” en el sector federal.”.
Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro destacó las bellezas de Durango y el apoyo gubernamental a la Secretaría de Turismo estatal, con el objeto de ser el destino principal de atracción de este tipo de turismo.
Al turismo extranjero y nacional, los miembros de AMTAVE los recrean 26 actividades entre las que se cuentan cañonismo, ciclismo, exploración de cuevas, escalada en roca, rapel, buceo, kayak, snorkeling, tándem, vuelo en globo, salto en cascadas, Paddle Surf y observación de flora y fauna, entre otros.
En el CONGRESO AMTAVE 25 AÑOS, que se efectúa del 18 al 21 del presente mes, 150 socios operadores turísticos y reconocidos conferencistas nacionales e internacionales como Gaby Stowell, Vicepresidenta de la ATTA, Verena Knopp, Presidenta de CONEXSTUR, que participa con el tema “La importancia del Turismo Internacional”, Martha Venegas, con tema “Creación de Rutas Turísticas como modelo de desarrollo económico y social de las regiones”, Armando Vázquez Morales, con “Artilugios Bioculturales para el Turismo Regenerativo”, y Ricardo Bolaños con “Tecnologías Aplicadas en el Turismo”.entre otros, analizarán los desafíos del sector para un mejor servicio de las empresas.
El congreso, es el evento representativo del turismo de naturaleza de las empresas para la capacitación y desarrollo de negocios en el país. Por ello, el próximo CONGRESO AMTAVE se efectuará en el Estado de Nayarit.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Infancia y Violencia jugar en la oscuridad

Por Mario Bravo Soria/Luis Galindo/Miroslava Cárdenas y Evangelina Del Toro

México.— Los lamentables sucesos en el Colegio Cervantes ubicado en Torreón, Coahuila, han generado una...

Libro bomba contra senadora morenista no es el único atentado en el país

Por Mesa de Redacción

México, 30 May .- El atentado con un "libro bomba" que sufrió la senadora por...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...

Maximino mantiene viva la tradición de elaborar juguetes mexicanos

Por Hugo Pescador Pacheco. Corresponsal

Guadalajara.– El artesano Maximino Jacobo Apolinar, de 82 años de edad, suma ya 72 años...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...