Promueve Ivanova Pool campañas permanentes sobre el autismo | Infórmate Diario

Sábado, 21 de octubre de 2017 | 12:30 | Año XVII | No: 6171 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbebgcazh-CNzh-TWcsdanlenettlfrgldeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información General

Promueve Ivanova Pool campañas permanentes sobre el autismo

La legisladora del PRDLa legisladora del PRDCiudad de México, 2 de abril.-En el marco del Día Mundial del Autismo que se celebra este domingo, la Secretaría de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, indicó que no basta con un día para concientizar a la población sobre el trastorno del espectro autista.
Dijo que se deben hacer campañas permanentes en escuelas e instituciones de salud para orientar a los padres de familia sobre las causas y síntomas de esta enfermedad, así como los centros de atención para una detección y tratamiento temprano en los niños.
La legisladora indicó que el trastorno del espectro autista es un desorden de desarrollo cerebral que afecta la forma en que un niño se comunica, se relaciona y experimenta en relación con el mundo que lo rodea.
Lo cual, señaló, limita su independencia, sobre todo, en niños provenientes de familias con escasos recursos, pues su condición socioeconómica, educativa y cultural les impide en la mayoría de casos contar con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado.
La Organización Mundial de la Salud refiere que uno de cada 160 niños nace con trastorno del espectro autista.
En México se estima que hay un niño por cada 115 con este padecimiento, de acuerdo con la Clínica Mexicana de Autismo y la organización Autism Speaks.
Por ello Ivanova Pool consideró necesario que las Instituciones de Salud y la Secretaría de Educación Pública difundan permanentemente campañas sobre los síntomas y los centros de atención a los que pueden acudir los padres de familia que tengan niños con indicios de autismo, pues comentó que su detección no es fácil dado que no todas las personas que lo padecen presentan los mismos síntomas.
Manifestó que algunas señales de alarma pueden ser el retraso en el desarrollo del lenguaje, la carencia de interés, así como patrones de conducta o de comunicación no habituales.
“Aun cuando no existe una cura para el autismo, su detección temprana es crucial para mejorar las habilidades lingüísticas y las relacionadas con el comportamiento.
Nuestro deber es velar por los derechos de los niños, y que informemos y concienticemos sobre esta condición para su inclusión plena en la sociedad”, puntualizó.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.