Infórmate Diario

 

Domingo, 17 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6927 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 12:13 AM UTC, Nov 17, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Programa Turismo de Barrio nueva atracción de la CDMX

foto 1 turismo cdmx 1
México, Oct. 18.-Con los objetivos de orientar, promover, fortalecer y diversificar la oferta turística de la ciudad, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México buscará aprovechar los recursos y espacios de zonas que no habían sido considerados turísticas, mediante el enriquecimiento de la escena turística de la Ciudad de México con la cultura viva de los barrios más tradicionales.

 

Para ello, impulsa el emprendimiento y la innovación turística en la ciudad, con el Programa de Turismo de Barrio, que tiene como objetivo promover la generación de empleos y beneficios económicos en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Xochimilco y Coyoacán.

 

Para esto, la dependencia desarrolló el Laboratorio de Innovación Social donde impulsó la creación de la Red de Anfitriones Turísticos de Barrio cuya función consistirá en lograr la vinculación entre los prestadores de servicios turísticos y los touroperadores, en beneficio de la ampliación de la oferta turística de estas alcaldías.

 

El encuentro tuvo lugar en el auditorio Fausto Vega, de la Alcaldía Iztapalapa, los días 15 y 16 de octubre del 2019, al cual asistieron más de 400 emprendedores turísticos, entre ellos alrededor de 40 mipymes del sector (Guías de Turismo acreditados, Agencias de Viaje, transportistas, Touroperadores y Colectivos culturales).

 

Durante las sesiones se logró identificar la oferta turística e ideas de negocios, alguno de ellas sumamente innovadoras y creativas, de ciudadanos interesados en dar a conocer los atributos naturales, culturales y el patrimonio biocultural de sus comunidades.

 

En esta semana la Secretaría, a través de la Dirección General de Competitividad Turística, arranca la operación del Programa de Turismo de Barrio, y continuará con las acciones Asesorías Especializadas para el Desarrollo de Productos y Rutas Turísticas y Viajes de Familiarización con experiencias de turismo de barrio, el 18 de octubre saldrá el primero de 30 viajes de experiencia denominado "Xochimilco Tradicional", para que Turoperadores y turistas conozcan la oferta de turismo cultural y experiencias de Barrio del Oriente de la Ciudad de México.

 

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...