Logo
Imprimir esta página

Prevalece potencial de lluvias muy fuertes en Tabasco

Villahermosa 9 Oct .- Pese al debilitamiento del frente frío 3 en la región, el potencial de lluvias para Tabasco se prevé como muy fuertes de 50 a 75 milímetros y de manera aislada en las regiones de Centro (Villahermosa), la Chontalpa (occidente) y Sierra (al Sur), reportó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Para el resto de la entidad, la zona oriente, la probabilidad de precipitaciones para hoy es de fuertes entre 25 y 50 milímetros, así como evento de “norte” débil con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la zona costera de Cárdenas, expuso.

Las temperaturas se prevén calurosas con máximos entre 33 y 35 grados centígrados a la sombra y mínimas de 22 a 24 grados centígrados y vientos de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas, las principales lluvias acumuladas se registraron en Nacajuca con 70.9 milímetros; en Oxolotán, Tacotalpa, con 47.2 milímetros y de 36.5 milímetros en Villahermosa, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones y rachas de viento de ayer ocasionaron en Villahermosa la caída de un árbol en el fraccionamiento Framboyanes, el cual fue retirado por Protección Civil del municipio de Centro, sin causar daños materiales o en personas.

De acuerdo con la Conagua, en el pronóstico extendido hay la posibilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes hacia el fin de semana próximo en Tabasco, derivado del avance del frente frío número 4 y de una onda tropical.

 

INFOMX/NTX/JAG/VGT
Derechos Reservados 2019