Infórmate Diario

 

Domingo, 18 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6837 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:05 AM CDT, Aug 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Presentarán tendencias y estrategias para la industria del agua en México

MÉXICO, 22 Jul.- Combatir la escasez del agua, así como promover el uso y manejo responsable de este recurso a través de tecnologías, desarrollos e innovaciones sustentables que generen un impacto positivo en el planeta son algunos de los objetivos de Aquatech Mexico 2019, evento internacional B2B y B2G organizado por RAI Amsterdam y Tarsus México, que se realizará del 3 al 5 de septiembre en World Trade Center Ciudad de México.

En el marco de la cuarta edición, los organizadores de Aquatech Mexico establecieron recientemente un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, A.C. (ANEAS) que tiene como objetivo fortalecer la relación y el trabajo entre estas organizaciones, además de contar con una mayor presencia de ANEAS dentro del evento.
“La ANEAS es un referente en el sector hídrico nacional y su participación durante la cuarta edición de Aquatech Mexico será estratégica para que nuestros visitantes conozcan ampliamente el mercado mexicano del agua, encuentren nuevos socios, distribuidores y establezcan relaciones comerciales rentables”, indicó Paul St. Amour, Vicepresidente para Latinoamérica de Tarsus México.
Más de 150 compañías expositoras provenientes de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Reino Unido, Suiza, Taiwán y Turquía, se darán cita para exhibir soluciones mundiales para los mercados locales enfocadas al tratamiento de aguas residuales, transporte y almacenamiento, tecnología de control de procesos y automatización de procesos, punto de uso, control de inundaciones, sistemas de osmosis inversa, recicladores de agua, equipos de bombeo, fabricación y comercialización de purificadores de agua, productos químicos para análisis, maquinaria, bombas, membranas NanoH20, software, compresores de aire; tuberías de polietileno, entre otros.
Así también, se presentará AquaStage, un foro abierto en piso de exposición donde se brindarán presentaciones o talleres temáticos, gratuitos para todos los visitantes, y un Pabellón de desalinización.

Como resultado del interés, la participación y el impacto de los proyectos presentados en 2018, se realizará la segunda edición de los Aquatech Mexico Awards, reconocimiento con amplio prestigio en la industria e impacto comercial a nivel mundial. Con esta iniciativa, los organizadores buscan aportar alternativas que hagan frente a las distintas problemáticas que presenta el abastecimiento y tratamiento del vital líquido. Las inscripciones de proyectos se recibirán hasta el 31 de julio de 2019.

Aquatech Mexico cuenta con un consejo consultivo de primer nivel integrado por expertos provenientes de organismos como el Bluefield Research, la Cámara Nacional de la Industria de Aceites, Grasas, Jabones y Detergentes (CANAJAD), Céspedes, el Consejo Consultivo del Agua, el Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), Coparmex, Iniciativa GEMI, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua e Instituto Politécnico Nacional.

Cabe destacar que Aquatech Mexico estará co-ubicado con THE GREEN EXPO® - tecnologías sustentables en las áreas de manejo de residuos y reciclaje; soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables; tecnologías de punta para la urbanización y desarrollo de ciudades verdes, entre otras, así como con Intersolar Mexico, el evento líder a nivel mundial, enfocado en las áreas de energía y producción fotovoltaica, tecnologías de energía solar térmica y almacenamiento de energía. En este sentido, los tres eventos que conforman la Semana de la Sustentabilidad, contará con una afluencia de más de 13,000 asistentes de más de 35 países y 350 compañías expositoras.

Modificado por última vez enMartes, 23 Julio 2019 16:29
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...