Playas de Tamaulipas se encuentran limpias para temporada vacacional | Infórmate Diario

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | 18:07 | Año XVII | No: 6140 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información General

Playas de Tamaulipas se encuentran limpias para temporada vacacional

Ciudad Victoria, 17 Jul .- En el marco del periodo vacacional de verano 2017, la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, aseguró que las playas de Tamaulipas están limpias y no representan ningún riesgo para los visitantes.

La funcionaria estatal indicó que se realizaron una serie de acciones intensivas de monitoreo, muestreo y vigilancia efectuadas por el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), como parte del programa Playas Limpias.

Agregó que estas acciones se intensificaron en destinos como Miramar, La Pesca, Carbonera, Barra del Tordo y Matamoros, gracias al operativo vacacional verano 2017 para proteger la salud de los tamaulipecos y del turismo nacional y extranjero.

Molina Gamboa indicó que la dependencia estatal efectua visitas y verificaciones a balnearios y sitios de recreo en los diferentes municipios de la entidad durante este periodo de vacaciones.

El objetivo es neutralizar y reducir al máximo los riesgos sanitarios y afectaciones a la salud, para lo cual se dispuso el despliegue de elementos entre verificadores, epidemiólogos, personal de vectores y otros en los principales destinos turísticos del estado, señaló.

Molina Gamboa precisó que de forma paralela, se intensificará la vigilancia y monitoreo de establecimientos comerciales, restaurantes, fábricas de hielo, purificadoras de agua y muestreos de productos del mar para evitar enfermedades o intoxicaciones por el consumo de pescados y mariscos en mal estado.

“En este esfuerzo hemos convocado a las instituciones públicas, organismos de la sociedad civil, la industria hotelera, cámaras de comercio y prestadores de servicios para proteger la salud de nuestros visitantes”, mencionó.

La funcionaria estatal puntualizó que el programa Playas Limpias de la Coepris es permanente, pero el monitoreo y muestreo para constatar su calidad se intensifica durante los periodos vacacionales, sobre todo en destinos turísticos de la entidad.

 

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.