Logo
Imprimir esta página

Piden a Pence documentos sobre caso de Ucrania

pNTX191004073Washington, 5 Oct.- Los comités de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que encabezan la investigación de juicio político contra Donald Trump le pidieron este día al vicepresidente Mike Pence que presente una serie de documentos sobre su participación en el caso de Ucrania.

Los demócratas de la cámara baja solicitaron los documentos relacionados con una reunión que Pence mantuvo el 1 de septiembre con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y sobre la llamada entre éste y el mandatario estadunidense, que es la cuestión central en la investigación de juicio político contra Trump.

Asimismo, mencionaron que hay informes de que un asistente de Pence podría  haber escuchado la llamada telefónica de julio pasado, en la que Trump presionó al mandatario de Ucrania para investigar al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter por supuestos actos de corrupción en el país europeo.

"De conformidad con la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes, le solicitamos que presente los documentos establecidos en el calendario adjunto antes del 15 de octubre”, indicaron en una misiva dirigida a Pence los tres demócratas que lideran la investigación de juicio político.

Los presidentes de los tres comités de la cámara baja indicaron a Pence que hay "preguntas sobre el papel que pueda haber desempeñado en transmitir o reforzar el claro mensaje del presidente (Trump) al presidente ucraniano", reportó el servicio público de radio y televisión Voz de América.

El 24 de septiembre pasado, la presidente de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación para someter a juicio político a Trump por el caso de Ucrania.

 

INFOMX/NTX/I/FHB/CMV/
Modificado por última vez enSábado, 05 Octubre 2019 01:01
Derechos Reservados 2019