Sábado, 28 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7059 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Pemex logra estabilizar e incrementar la producción de petróleo durante 2019

pNTX200228002México, 28 Feb.- La producción de hidrocarburos líquidos (con socios) al 4T19 registró 1,712 Mbd, lo cual representa un incremento de 22 Mbd comparado con el primer trimestre de 2019
Los datos preliminares de Exploración y Producción muestran un incremento en el total de reservas probadas (1P) al 31 de diciembre de 2019
Al cierre de 2019, el saldo total de la deuda disminuyó en 99 mil millones de pesos comparado con el año anterior
Se concretó el refinanciamiento de la deuda por aproximadamente 36 mil millones de dólares
El volumen robado de combustibles disminuyó más del 90% como resultado de la estrategia implementada en coordinación con el gobierno federal
A lo largo del 2019, Petróleos Mexicanos (Pemex) logró estabilizar e incrementar la producción de líquidos (con socios), ya que al cuarto trimestre de 2019 la cifra fue de un millón 712 mil barriles diarios de petróleo, lo que representa un incremento de 22 mil barriles diarios, comparado con el primer trimestre de ese año donde se registró la producción más baja en la historia reciente con un millón 690 mil barriles diarios.

Ante la entrada en producción de nuevos campos, la producción de líquidos en enero de 2020 alcanzó la cifra de un millón 730 mil barriles diarios (sin socios), lo que representa un incremento de más de 100 mil barriles diarios comparado con enero de 2019.
Por otra parte, los datos preliminares de Pemex Exploración y Producción muestran un incremento en el total de reservas probadas (1P) al 31 de diciembre de 2019. Se espera que la tasa de restitución para este tipo de reservas sea superior a 100%.
Con relación al procesamiento de crudo en las refinerías de Pemex, durante el cuarto trimestre de 2019 se incrementó 10 por ciento, comparado con el mismo periodo del 2018, debido a que se intensificaron los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las plantas del Sistema Nacional de Refinación.
De igual forma, se concretó exitosamente el refinanciamiento de la deuda de Pemex por aproximadamente 36 mil millones de dólares, con lo cual mejora el perfil de vencimientos de la empresa y asegura una posición financiera sólida y de liquidez.
Asimismo, como resultado de la implementación de la estrategia de cero endeudamiento neto y los apoyos del gobierno federal, el saldo total de la deuda al cierre de 2019 disminuyó 99 mil millones de pesos, comparado con el año anterior.
Al inicio de la presente administración, Petróleos Mexicanos emprendió una estrategia de disciplina financiera, así como de orden, control en el ejercicio del presupuesto y austeridad que han acumulado ahorros por más de 15 mil millones de pesos, en gastos generales, de comunicación social, servicios personales y por el costo financiero.
Con el objetivo de continuar apoyando a sus proveedores y contratistas, Petróleos Mexicanos fortaleció el Programa de Cadenas Productivas para el Desarrollo de Proveedores, Contratistas o Prestadores de Servicios y se incrementó el número de instituciones financieras que participan en este programa.
Respecto al combate al robo de hidrocarburo, se destacó que, gracias a la exitosa estrategia implementada por el gobierno federal, el volumen en el robo de combustible disminuyó en más de 90 por ciento, comparado con el promedio de 2018. El beneficio acumulado registrado en los estados financieros de Pemex por el combate a este ilícito asciende aproximadamente a 35 mil millones de pesos.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua

Por Norberto Gutiérrez

*Puede utilizarse en acuicultura, ríos, lagunas o receptores del líquido para consumo humano México.- Estudiante de...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

El Metro, 50 años de historias

Por Quetzali Blanco

México.- El Metro de la Ciudad de México, es desde hace 50 años, el principal transporte...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 109 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

México.– En sus 109 años de historia, la estructura, cimentación y esculturas del Ángel de...

La Habana, medio milenio de magia entre cambios y coyunturas

Por José Gabriel Martínez

México.- La Habana llega este 16 de noviembre al medio mileno sin haber perdido un...

Tía Trini comparte remedios, secretos y su pasión por las abejas

Por Lucia Lizárraga. Corresponsal

Tlaquepaque.- La Tía Trini ahora es una marca, pero hace 40 años era quien proveía...

Un año de gobierno de AMLO, desde la óptica de analistas y empresarios

Por Mesa de Redacción

México.- Aunque analistas financieros y empresarios ven aspectos positivos y negativos del primer año de...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...