Lunes, 19 de abril de 2021 | Año XXI | No: 7446 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Outsourcing obstáculo para recuperación de pymes

7021México, 7 Abr.- Ante la recuperación económica en México, las pequeñas y medianas empresas (pymes) serán de gran importancia. Por su gran capacidad para adaptarse, detectar y satisfacer necesidades específicas, este tipo de empresas complementarán la recuperación económica de las grandes empresas. No obstante, existen algunos riesgos para el desarrollo óptimo de este tipo de empresas que tanto aportan a la creación de empleos.

Las pymes tienen gran flexibilidad para hacer cambios en la estructura de los negocios para lograr satisfacer las cambiantes necesidades. Lo anterior las vuelve de suma importancia para la recuperación económica de la economía mexicana en su conjunto, ya que logran llenar espacios donde las grandes empresas no tienen alcance. Por lo anterior, las pymes que lograron entender los cambios de la pandemia por coronavirus y pudieron adaptarse, tuvieron mayor éxito para lograr superar las dificultades económicas tras el cierre parcial de la economía por medidas de distanciamiento social para contener el contagio.

Así como se aprecia en estudio CX Trend 2021 de Zendesk, el 65% de los representantes de pymes encuestados dijeron que como resultado de Covid-19, aumentó la importancia de la agilidad en el trato al cliente. En el mismo sentido, la exigencia del cliente en el servicio, también aumento considerablemente durante este periodo. Según el estudio, 67% de los clientes encuestados en Latinoamérica dijeron que tan solo una mala experiencia podría significar el cambio a un competidor. De esta manera, el dinamismo, agilidad e innovación en las pymes, resulta esencial para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado.

Según el informe de Zendesk, ante los cambios en las necesidades de los clientes, brindar experiencias con atributos únicos o especiales para los compradores, resultará una gran ventaja competitiva sobre las grandes empresas. Lo anterior, debido a la menor capacidad de cambios rápidos que puede experimentar una entidad de mayor tamaño.

Un ejemplo de lo anterior, es el rápido avance de la experiencia online de muchas pymes, que les permitió llegar a un público de mayor exigencia en este aspecto. En este sentido, el Latinoamérica el 81% de los clientes consultados, estaría en disposición de pagar más por una experiencia online placentera, según los datos de estudio CX Trends 2021 de Zendesk.

En el futuro, se prevén algunos riesgos para las pymes de los cuales vale la pena estar pendientes de cara a la recuperación económica de México. Uno de los principales es el acuerdo entre el sector empresarial y los sindicatos sobre la iniciativa de subcontratación o la Ley Outsourcing. De aprobarse la ley, las pymes deberán fiscalizar y garantizar que proveedores no incurran en outsourcing ilegal, por lo cuál podrían incrementarse sus costos de operación o volverse acreedores de sanciones económicas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

“En cuarentena sin ingreso económico”: testimonios de Italia

Por Samuel Cortéz Hamdam

México.- El jueves 19 de marzo será recordado como un día negro en la historia...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

Las prisiones mexicanas y la Santa Muerte

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- En las cárceles mexicanas una imagen resalta entre la penumbra. Su figura, plasmada en...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...

Puntos de vista...