Logo
Imprimir esta página

Orquesta de Cámara de Bellas Artes recorrerá el oratorio barroco

México, 13 Mar .- Los días jueves 14 de marzo y domingo 17 de marzo la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) llevará a cabo el programa 7 de la temporada, en el que hará un recorrido histórico por el oratorio barroco.

La agrupación dirigida por José Luis Castillo tendrá la participación del Coro Solista Ensamble de Bellas Artes y un programa formado por “Nisi Dominus”, de  Jan Dismas Zelenka; “Nisi Dominus” y “Dixit Dominus”, de Georg Friederich Händel, y “Dixit Dominus, H. 202” del francés Marc-Antoine Charpentier.

"Dixit Dominus”, de Händel, es una obra que dura alrededor de 25 minutos y en “Nisi Dominus” hay dos números corales y solos, mientras que en “Dixit Dominus”, de Charpentier, existe una alternancia continua entre las partes grupales y solistas, acto similar a la obra de Zelenka.

“Escogí para acompañarlo (Händel) a otros dos autores barrocos que son menos conocidos, pero no tienen que pedir nada a Händel: Charpentier, compositor barroco francés que es el más antiguo de los tres, y Zelenka, checo de la región bohemia”, comentó José Luis Castillo, director de la orquesta.

La OCBA se presentará el jueves a las 20:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el domingo 17 a las 12:00 horas en el Conservatorio Nacional de Música, se informó en un comunicado.

 

INFOMX/NTX/YHM/IAM
Derechos Reservados 2019