Infórmate Diario

 

Lunes, 22 de julio de 2019 | Año XIX | No: 6809 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 3:37 AM CDT, Jul 22, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Organiza Casart venta nocturna por Día del Padre

Participan 21 artesanas y artesanos mexiquenses Toluca, Estado de México, 12 de junio.-La tienda Casa de las Artesanías (Casart), de Toluca, realizará, este fin de semana, (14, 15 y 16) su venta nocturna con motivo del Día del Padre, fecha que, en América, Francia y Reino Unido, se celebra el tercer domingo de junio.
Angélica Mondragón Orozco, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM), señaló que el objetivo es promover la comercialización de artesanías como un excelente regalo para todas las celebraciones de este tipo y, al mismo tiempo, apoyar a la comunidad artesanal del Estado de México.
Informó que este año la Tienda Casart contará con la participación de 21 artesanas y artesanos representantes de las 13 ramas artesanales que se producen en la entidad, como textiles, alfarería y cerámica, madera, fibras vegetales y talabartería, entre otras, para que los papás reciban algo diferente y de valor estimativo.
Resaltó que, a través de estas acciones, todos podemos contribuir al desarrollo de la economía de los artesanos al adquirir productos originales y 100 por ciento mexiquenses.
Un ejemplo de ello son las elegantes corbatas con el material y tejidos del rebozo, juegos de ajedrez y artículos de oficina, camisas bordadas a mano, mancuernillas con aplicaciones de rebozo, calzado y artículos de piel de excelente diseño y calidad.
La funcionaria estatal exhortó al público en general a que este Día del Padre apoyemos a nuestros artesanos y obsequiemos a los papás una artesanía que marcará la diferencia entre los regalos que encontramos comúnmente en las plazas o tiendas departamentales.
Detalló que los horarios de la venta nocturna serán de 9:00 a 21:00 horas los días viernes 14 y sábado 15 de junio y de 9:00 a 14:00 horas el domingo 16.
La cita es en la Tienda Casart ubicada en Av. Paseo Tollocan, #700 Oriente, esquina con Urawa, colonia Izcalli IPIEM, Toluca, junto al edificio de Servicios Administrativos del Gobierno del Estado de México.
Para mayores informes, comunicarse al teléfono 01-722-219-7563 o vía Facebook a través de Artesanías del Estado de México.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...