Infórmate Diario

 

Miércoles, 19 de junio de 2019 | Año XIX | No: 6777 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:13 PM CDT, Jun 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Ofrece Edoméx corredores turísticos con historia, naturaleza y gastronomía en Semana Santa

Belleza mexiquense Valle de México, Edoméx, 15 de abril. Colmado de bellos y apacibles lugares llenos de tradiciones y naturaleza, el Estado de México brinda excelentes espacios para huir del acelerado estilo de vida que llevan muchos de sus residentes y de quienes lo visitan de entidades vecinas.
La Secretaria de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledezma, aseveró que, quienes eligen la entidad para pasar las vacaciones de Semana Santa, pueden encontrar sitios poco conocidos con historia, hermosos bosques, cascadas, presas, parques ecoturísticos, así como tierras de envidiable clima cálido e innumerables atractivos para quienes buscan experiencias memorables.
Indicó que uno de estos lugares es Amanalco, que pertenece al Corredor Mariposa Monarca, pintoresco poblado situado entre las montañas de la región central del estado, en donde se puede respirar el aroma a pino y oyamel que inunda el ambiente con su frescura y alienta a los viajeros a pasar unos días junto a la presa y rodeados de naturaleza.
Agregó que se puede remar, hacer rapel o ciclismo de montaña, realizar caminatas, saborear una deliciosa trucha y comprar alguna de las artesanías típicas, desde hermosos textiles bordados en punto de cruz realizados por las artesanas de origen otomí, hasta las magníficas figuras de madera que los artesanos tallan con dedicación.
La funcionaria destacó la belleza de los parajes boscosos de Ixtapan del Oro, al poniente de la entidad, pues es un sitio ideal para pasar unos días tranquilos en compañía de familiares y amigos.
Este apacible poblado cuenta con atractivos naturales como una cascada, aguas termales, cañadas, montañas y agradables hoteles campestres con alberca para pasarla de lo mejor.
Mencionó también a Zacualpan, en el Corredor Tierras del Sur, una tranquila población con raíces mineras, en donde, desde inicios del XVI se extrajo oro y plata.
Este lugar se distingue por los típicos techos de teja, inclinadas calles empedradas y por los grandes cimientos de piedra sobre los que descansan sus principales iglesias y edificios.
Si de sabores se trata, dijo, quienes visitan Zacualpan pueden saborear los magníficos jumiles en salsa, mole de olla, tamales de haba y frijol, tortillas hechas a mano o bien aromáticos atoles de arrayán, maíz y ciruela y, desde luego, el chileatole.
Refirió que, en el Corredor Teotihuacán, al nororiente del estado, se encuentra el Pueblo con Encanto de Papalotla, municipio que ofrece a los turistas edificios histórico-religiosos, entre ellos el Templo de Santo Toribio Obispo de Astorga, en el que sus arcadas norte y poniente se distinguen por su espléndida ornamentación barroca que data de inicios del siglo XVIII.
Finalmente, agregó que en el Estado de México la naturaleza, la historia, la belleza de sus artesanías y su cocina se conjugan para alejar a sus visitantes de la ajetreada vida citadina.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...