Infórmate Diario

 

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6867 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 5:47 AM CDT, Sep 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México

 

* Grupo de COPARMEX CDMX participará en la Tercera Misión Comercial del Centro Empresarial en Veracruz para impulsar la inversión, tras la modernización del actual puerto y la próxima inauguración de la nueva terminal que contará con secciones para carga suelta y contenerizada, de fluidos y de granel mineral y agrícola

Nuevo Puerto de VeracruzMéxico, Jun. 18.-Con el impulso de la Comisión de Comercio Exterior y la presidencia de COPARMEX CDMX, este 20 y 21 de junio, se realizará en la Ciudad y Puerto de Veracruz la Tercera Misión Comercial del Centro Empresarial de la localidad, en donde se dará a conocer a un grupo de inversionistas y empresarios los beneficios que para el comercio exterior significará la modernización del actual puerto y la próxima apertura de la nueva terminal especializada, considerada entre las mejores de América Latina y la más grande del país.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la COPARMEX CDMX consideró a la “nueva plataforma de logística naviera como una obra de infraestructura de primer mundo, misma que queremos conocer para impulsar el desarrollo de los negocios de los empresarios mexicanos hacia el exterior y viceversa”.

El anfitrión, Juan José Sierra Álvarez, presidente de COPARMEX Veracruz advirtió que el nuevo puerto de Veracruz “se vuelve hoy la obra de infraestructura más importante del país ante la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México” y la punta de lanza para crear un gran corredor industrial, con ramificaciones hacia el norte del país y el Bajío mexicano”.

Manuel Óscar Enciso Villarreal, expresidente de COPARMEX Veracruz y de los Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz destacó por su parte que el nuevo puerto abre todas las oportunidades para el comercio internacional, al contar con una terminal de usos múltiples, ya que tendrá terminales de carga suelta y contenerizada, de fluidos y de granel mineral y agrícola, que se suman a la actual terminal, la cual ha implicado una gran modernización para ubicarla entre las mejores del mundo”.

Esta será la Tercera Misión Comercial impulsada por las COPARMEX de CDMX y Veracruz, como parte de las mejores prácticas de sinergia empresarial que realiza la Confederación a nivel nacional, y que busca convertir a la Ciudad de Veracruz en un polo logístico en torno al comercio exterior, en alianza con la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Hutchison Port ICAVE, Corporativo Enciso y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz.

Al adelantar que los visitantes de la CDMX conocerán las ventajas que ofrece la infraestructura en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y el Recinto Fiscal Estratégico (RFE) del nuevo Puerto, así como las obras de modernización del actual, Sierra Álvarez dijo que los empresarios e inversionistas tendrán también una vinculación directa con la autoridad tanto de la Administración Portuaria Integral (API), como con las empresas Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE) y Grupo CICE - Corporación Integral de Comercio Exterior, que ya son concesionarias del actual y nuevo puerto, entre otras.

Para COPARMEX Veracruz esta es la mejor oportunidad para convertir a la ciudad en un desarrollo similar al de regiones como el Bajío y el norte del país, dijo Sierra Álvarez, quien ponderó la vocación natural de la ciudad para instalar maquiladoras y fábricas.

El agente aduanal Edmundo Enciso destacó que desde la Comisión de Comercio Exterior de la COPARMEX CDMX que preside, se busca impulsar las condiciones para que los empresarios de la Capital del país, puedan generar sinergias que los ayuden a impulsar el crecimiento económico de la Ciudad, mejorar la productividad de la región y generar más y mejores empleos.

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...