Infórmate Diario

 

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6870 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 3:34 PM CDT, Sep 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Nueve lesionados deja Huamantlada 2019

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Estados

C413468D 80CE 4C9F 8B7C 0BD7180F1D14

Huamantla, Tlax., 18 Ago .- Al menos nueve personas resultaron lesionadas durante la edición 2019 de la Huamantlada, quienes recibieron atención médica por parte de la Secretaría de Salud en Tlaxcala.

Las urgencias que se registraron durante este evento taurino se atendieron de manera oportuna por el equipo multidisciplinario integrado por 100 especialistas, entre cirujanos generales, urgenciólogos, anestesiólogos, enfermeras, camilleros y trabajadores sociales.

Así lo informó el secretario de Salud de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, quien detalló que todos los lesionados son del sexo masculino, y sus edades oscilan entre los 13 y 60 años de edad, además de que son originarios de este estado y de la Ciudad de México.

Después de haber sido atendidas, las personas heridas quedaron en el área de observación del Hospital General de Huamantla, dieron a conocer los reportes médicos.

El primer paciente fue atendido por una lesión en la cara interna del muslo izquierdo de doble trayectoria, por asta del toro y su estado de salud es estable; el segundo, de 58 años de edad sufrió un trauma de tórax y neumotórax abierto por asta de toro, su estado de salud se reporta como delicado.

Mientras que el tercer paciente presentó un trauma cerrado de abdomen, su estado de salud se reporta como delicado; el cuarto, de 35 años de edad, tuvo una fractura de húmero distal derecho y su estado de salud es estable.

Un quinto, de 24 años, registró una herida por asta de toro en la cara interior del muslo izquierdo y está fuera de peligro; el sexto, de 28 años, sufrió también de una herida por el asta del toro, pero fue en la antecara del muslo izquierdo.

El séptimo paciente tuvo una lesión profunda en el peroné y está delicado de salud; el octavo presentó diversas lesiones cervicales y por último el noveno paciente, menor de edad, tiene una lesión en el tórax por aplastamiento.

Para esto, la Secretaría de Salud de Tlaxcala trabajó de manera coordinada con el Centro Regulador Urgencias Médicas (CRUM), que opera al interior del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para mejorar la recepción de las llamadas de emergencias y brindar atención oportuna.

En dicha jornada se desplegaron 22 ambulancias de Cruz Roja, 10 de Briasa (Brigada de auxilio y salvamento), una unidad privada, cinco de la Secretaría de Salud, una de Protección Civil, con un total de 150 personas entre paramédicos y rescatistas.

Antes de que empezara el evento, la Coordinación Estatal de Protección Civil entregó 395 oficios a casas y comercios e inhabilitó a 33 viviendas, por no cumplir con las normas de seguridad requeridas para observar el espectáculo.

Igualmente, la Secretaría de Seguridad de la entidad explicó que antes del evento, la Policía de investigación y una unidad de la MP Móvil se encontraron en puntos estratégicos, de igual manera la agencia del Ministerio Público se mantuvieron al tanto de cualquier eventualidad.

 

INFOMX/NTX/ABPM/AEG
Modificado por última vez enDomingo, 18 Agosto 2019 13:57

Reportajes

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...