Miércoles, 28 de julio de 2021 | Año XXI | No: 7547 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Nuevas reglas refuerzan el control sobre la ciberseguridad en China

7959Beiging, 14 Jul.- China castigará a aquellos que encuentren una vulnerabilidad en la seguridad informática en el país y lucren con ello, sobre todo, cuando no tienen autorizado vender esa información confidencial. La nueva regulación fue publicada en conjunto por parte del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), la Administración del Ciberespacio de China y el Ministerio de Seguridad Pública.

Estas nuevas reglas también prohíben a las instituciones y a las personas participar en el descubrimiento, recopilación y liberación de vulnerabilidades en Internet y proporcionar datos sensibles a entidades extranjeras. Tales vulnerabilidades son una característica de los principales ataques en ciberseguridad, incluyendo uno este mes atribuido a un grupo hacker en Rusia que infectó múltiples empresas en al menos 17 países.

Aunado a ello, los proveedores de servicios de Internet están obligados a presentar documentación ante el MIIT dentro de los días posteriores al descubrimiento de cualquier tipo de vulnerabilidad. Ello con la intención de evitar las filtraciones de información a través de sitios web y medios de comunicación, poniendo en riesgo los interés de un gran número de usuarios.

Otro punto importante de la nueva ley es que no se debe publicar ningún tipo de información sobre ciberseguridad, al menos sin antes haber sido aprobada por el Ministerio de Seguridad Pública. Los registros de almacenamiento no pueden durar más de seis meses y la venta de información sobre vulnerabilidades informáticas con fines de lucro, chantajes o fraudes está prohibida.

En cuestión de instituciones bancarias, las entidades financieras que se consideren vulnerables a ciberataques están obligados a utilizar únicamente productos de seguridad fabricados en China en medida de lo posible. Los proveedores extranjeros que venden routers y algunos otros productos de red en el país están obligados a revelar detalles de su funcionamiento y las características de cifrado.

Beijing es cada vez más sensible al control sobre la información acerca de su población y su economía, las empresas tienen prohibido almacenar datos sobre clientes chinos fuera de China. En mayo de 2021 estudiantes universitarios de la provincia de Jiangsu fueron condenados a dos años y medio por fraude. Ello después de haber aprovechado vulnerabilidades informáticas en aplicaciones móviles de la cadena de comida rápida KFC para obtener comidas gratuitas y obtener ganancias causando a la compañía pérdidas por 200 mil yuanes (311 mil 740 dólares).

La nueva norma estipulada por las autoridades ministeriales en China, entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2021. Si en algún momento se viola cualquier punto del reglamento, las autoridades pertinentes como el MIIT sancionarán estas acciones de acuerdo a la ley en China.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

El gobierno es un mediocre: Adrián LeBarón

Por Lucía Calderon

La Mora, Bavispe, Sonora.- “El gobierno es un mediocre, están más jodidos que la chin...

Aseguradoras en México lidian hasta con suplantación de cadáveres

Por Mesa de Redacción

México.- "Viudas negras", muertes falsas y hasta suplantación de cadáveres son algunos de los retos...

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Puntos de vista...