Logo
Imprimir esta página

No politizar la justicia ni judicializar la política, pide senador

Por Elizabeth Rodríguez Mora

México, 20 Feb .- El vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, llamó a permitir que continúe el caso de Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, y llamó a no politizar la justicia ni judicializar la política.

 

"Creo que hay que deslindar las responsabilidades y hay que permitir que el juicio continúe y obviamente no hacer juicios de valor, o sea no hay que politizar la justicia ni judicializar la política", dijo al preguntarle también sobre los señalamientos hacia el expresidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista, el senador por Guerrero apuntó que a él no le corresponde hacer juicios de valor sobre el expresidente Enrique Peña Nieto, porque se caería en subjetividades.

El legislador dijo que más que hacer caso de filtraciones a la prensa lo mejor es esperar lo que digan o hagan las autoridades judiciales, y que las instancias respectivas actúen conforme a derecho y en su momento se dé a conocer exactamente la verdad jurídica.

Se le preguntó si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "metería las manos al fuego por Peña Nieto", y respondió que no entraría en la cancha partidista.

“No voy a entrar yo en una cancha partidista, o sea, él tiene, tuvo su investidura, y por supuesto que seguramente sabrá en su momento, en caso de que se confirmara esto, dar su punto de vista y defenderse en las instancias respectivas.

"Pero si politizamos la justicia y judicializamos la política, caemos en el mundo de los supuestos”, concluyó.

 

ERM/MMH
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.