Infórmate Diario

 

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6870 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 3:34 PM CDT, Sep 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

No aumentarán tarifas y sí habrá cámaras y GPS en transporte: gobierno capitalino

CB6EB3AF EC4B 4476 93F0 06C1D240F946México, 4 Sep.- El secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, Andres Lajous Loaeza, sostuvo que aunque de momento no hubo acuerdo con los transportistas que ayer se manifestaron en demanda de un aumento a las tarifas, lo que es “irrenunciable es mejorar la seguridad de los pasajeros a través del GPS y las cámaras” en las unidades.

Indicó que la autoridad capitalina presentó una propuesta de mejora al servicio de transporte concesionado que tiene que ver con la implementación de ciertas tecnologías, como la colocación de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, siglas en inglés), cámaras y contadores de pasajeros en las unidades.

En entrevista en el noticiero Por la Mañana, destacó que se llegó a un acuerdo con la mayoría de los transportistas, quienes luego del encuentro de ayer, salieron convencidos de colocar estos aparatos porque es en su propio beneficio y el de los pasajeros.

Lajous Loaeza mencionó que el martes próximo se reunirán con los transportistas en las mesas de trabajo para armar calendarios con los temas específicos y las peticiones concretas como el alza en las tarifas.

Al respecto, expuso que aunque es comprensible la demanda de los inconformes, es una realidad que un alza en las tarifas no ha llevado a una mejora del servicio de transporte, sobre todo en materia de seguridad, que es lo que exige la ciudadanía.

Subrayó que la mayoría de los transportistas no ha mostrado resistencia para la colocación de los aparatos de tecnología, porque además de que no pagarán por ellos, han reconocido que el propósito es tener mediciones certeras sobre la afluencia, porque es una forma de mejorar el recaudo, al empatar ingresos con el conteo real.

“Creemos que es una mejora para los transportistas, para el transporte, para la población, para tener mejores datos de cada ruta y trayecto”, y aunque por razones históricas han tenido desconfianza en la autoridad, “es irrenunciable mejorar la seguridad de los pasajeros a través del GPS y las cámaras”, enfatizó.

Resaltó que el gobierno de la Ciudad de México ya dio un paso adelante en la búsqueda de mejoras de la operación del servicio concesionado de transporte de pasajeros y no tiene problemas en reunirse con los transportistas, como lo ha hecho en otras ocasiones.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...