Logo
Imprimir esta página

Música tradicional australiana llega al Museo de la SHCP

México, 24 May .- Considerado como uno de los músicos y compositores más importantes del mundo, especialmente del didgeridoo, instrumento tradicional australiano, William Barton ofrecerá un concierto el lunes 27 de mayo en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Centro Histórico de esta ciudad.

De acuerdo con información del recinto ubicado en el Antiguo Palacio del Arzobispado, en su concierto el artista será acompañado por el Ensamble de la Orquesta Sinfónica de Jalisco.

A lo largo de dos décadas Barton ha hecho crecer una trayectoria como intérprete y compositor en el mundo de la música clásica, con participación en las orquestas filarmónicas de Londres y de Berlín, así como en presentaciones históricas, como en la cala de Anzac Cove, Turquía, o los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en China.

De acuerdo con su página oficial, Barton aprendió a tocar el didgeridoo o aerófono, utilizado por los pueblos originarios de Australia, hace 20 años en el poblado de Mount Isa, en Queensland, y tuvo su primera actuación como solista con orquesta profesional a los 17 años de edad.

Ha trabajado con grupos de danza tradicional y bandas de jazz, fusión rock, orquestas, cuartetos de cuerdas y conjuntos mixtos. Ganó el premio de la Asociación Australiana de Música 2012 al mejor álbum clásico por Kalkadungu.

En la velada interpretará sus obras Birdsong At Dusk y Petricore (Cuarteto de Cuerdas y Didgeridoo), así como Songs of Green Upon the Blue Fields of the Ocean, (Cuarteto de Cuerdas, Flauta y Didgeridoo). Completarán la cita Cuarteto para Cuerdas No. 6, de Higinio Ruvalcaba, y Cuarteto para instrumentos de arco, de José Rolón.

INFOMX/NTX/GZP/RML
Modificado por última vez enViernes, 24 Mayo 2019 13:28
Derechos Reservados 2019