Jueves, 04 de marzo de 2021 | Año XXI | No: 7400 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

“Monchi” destaca talento de “Chicharito”, Moreno y Torrado

Por Guillermo Abogado González

Sevilla, Esp., 28 Abr .- El director deportivo Ramón Rodríguez “Monchi” destacó las cualidades de los futbolistas mexicanos Javier “Chicharito” Hernández, Héctor Moreno y Gerardo Torrado, aunque lamentó que los tres no hayan estado más tiempo en el club en el que coincidió con ellos.

A inicios de los 2000, “Monchi” fue fundamental para que Sevilla se hiciera de los servicios de Torrado, sin embargo el exceso de extranjeros le impidió continuar con los “palanganas”, pues el club prefirió al lateral brasileño Dani Alves.

No obstante, el dirigente dijo tener buenos recuerdos del “Borrego”, quien ahora es directivo del futbol mexicano, de quien recordó que "había jugado en el Tenerife ya en Segunda División con Rafa Benítez el año que nosotros ascendimos".

"El año que Sevilla asciende a Primera, asciende el Tenerife y Betis, mi primer año como director deportivo (2000-01). Él (Torrado) va al Poli Ejido, hace una magnífica temporada y lo compramos”, explicó.

Abundó: "Fue justo antes del Mundial de Corea 2002, hizo un buen mundial, su rendimiento en Sevilla fue más o menos estable y tuvimos el problema de cuando vino Dani Alves.

Recordó que "teníamos exceso de extranjeros y tuvimos que utilizar su plaza, pero fue un jugador que aquí en Sevilla dejó una grata imagen y con él tengo una muy buena relación. Aquí en Sevilla se recuerda con cariño".

En palabras para la cadena ESPN, “Monchi” también fue el directivo encargado de llevar a Héctor Moreno al AS Roma, pero el canterano de Pumas de la UNAM no tuvo la continuidad deseada y fue prestado a Real Sociedad.

"A Héctor lo considero un magnífico un jugador y tuvo un rendimiento magnífico en Europa, pero en Italia le costó y quizás no tuvimos todo el tiempo o la paciencia.”

“Él (Moreno) tenía interés de ir al Mundial (Rusia 2018), quería jugar y apareció la posibilidad de ir a la Real Sociedad. Héctor es el típico jugador que uno está convencido porque su rendimiento ya está totalmente contrastado en Europa”.

Finalmente, “Monchi”, quien regresaría al Sevilla tras su paso en Italia como director deportivo, de igual manera se encargó de apostar por “Chicharito” Hernández para reforzar la delantera del cuadro andaluz, en lo que fue la última experiencia del jalisciense por el "viejo continente" antes de emigrar al Galaxy de Los Ángeles.

"El míster (el DT Julen Lopetegui) hablaba de un perfil distinto a los delanteros que ya teníamos, un delantero quizá más con otras condiciones, más de área, rematador y que tenga esos cinco últimos metros de velocidad que pudiera definir y surge la posibilidad de Javier. La predisposición de él fue total y encantado que podía venir.”

Resaltó la calidad de “Chicharto” aún más como persona y valoró el hecho de contar con un jugador que militó en clubes de relevancia como Real Madrid y Manchester United.

"Ha tenido un rendimiento óptimo en el Sevilla, creo que todavía había margen de mejora y aportarnos mucho, pero aparece esa posibilidad de Los Ángeles y buscando siempre el acuerdo global, jugador y club, llegamos a un entendimiento. Encantado con el futbolista y con la persona aún más. Nos dejó la ilusión de un jugador que había jugado en el Madrid, United y Leverkusen, la ilusión y las ganas de seguir rindiendo al máximo nivel”.

GAGO/AGG

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

El alto que alimenta en plena pandemia

Por Javier Lira

México.- Los limpiaparabrisas sobre las calles de Bucareli y Chapultepec aguardan el semáforo en rojo;...

Raperos mantienen la tradición ambulante

Por Ernesto Alvarez

México.- “Vamos a jugar un juego, yo les doy rimas y ustedes nos dan dinero”...

A 50 años de la reforma del artículo 34 constitucional, la ciudadanía a los 18 …

Por Roberto Gutiérrez Alcal

México.- Poco más de tres meses después del brutal y sangriento aplastamiento del movimiento estudiantil...

Benito Juárez, siempre vigente en la defensa y soberanía nacional

Por Martha Cruz Rodríguez

*Palacio Nacional conserva objetos personales de su familia México, 19 Mar .- A 213 años de...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

La mujer que da mantenimiento a las torres de comunicación más altas del país

Por Norberto Gutiérrez

México.- Todos los días, Yaneth de los Santos sube hasta 70 metros para dar mantenimiento...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

El espíritu inútil: Bisteces contra guisados

Por Pablo Fernández Christlieb

México.- A los científicos, administradores e ingenieros les gustan las milanesas. A los poetas, pintores...

Puntos de vista...