Lunes, 27 de enero de 2020 | Año XIX | No: 6998 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

México tiene espacio para más jugadores en telecomunicaciones

México, 5 Dic .- A partir de la reforma en telecomunicaciones, el mercado mexicano tuvo beneficios como la apertura y aparición de nuevos competidores y con ello, el consumidor fue el gran favorecido, pero aún hay espacio para más jugadores en el sector, señaló el socio líder de la Industria de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología de Deloitte, Germán Ortiz.

En conferencia de prensa donde presentó el estudio sobre hábitos de consumo en dispositivos móviles, el especialista dijo que a pesar de los avances que se han tenido por la apertura del sector, “nos falta mucho”.

Ejemplificó que en Estados Unidos las telecomunicaciones son “sumamente baratas”, por lo que en algún momento, en México se llegarán a esos costos. “Nos faltan dos o tres jugadores en el mercado mexicano que vengan de nuevo a sacudirnos en una segunda ola, pero sin duda la reforma trajo beneficios”.

En materia de inversiones en el sector, dijo que aún hace falta mucho, por lo que confió en que con la aprobación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, podría llegar inversión asiática y europea.

“Eso conlleva a mayor dinero, mejor infraestructura, mejores servicios”, estimó el socio líder de la Industria de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología de Deloitte.

Respecto a la encuesta, refirió que el smartphone es el favorito entre los usuarios, donde 96 por ciento de los encuestados prefiere este dispositivo sobre otros como las tabletas o laptops, y por esta razón, muchas aplicaciones migran de la PC a este dispositivo.

En cuanto a las marcas preferidas por los mexicanos, la encuesta reveló que Samsung estuvo a la cabeza con 24 por ciento de preferencia, seguida por Motorola con 18 por ciento, Huawei con 15 por ciento y Apple con 10 por ciento.

La encuesta, a nivel mundial, se hizo a 44 mil 150 ejecutivos y directivos a través de 28 países, pero en el caso de México, los resultados fueron de dos mil encuestados en línea, adultos entre 18 y 55 años, 48 por ciento fueron hombres y 52 por ciento fueron mujeres.

/PCM/MDT

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Viñales, cuna del habano que atrae y sorprende a turistas

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Pinar del Río.- A sus 22 años de edad, Sergio forma parte de la quinta...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Norberto Gutiérrez

  México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...

Aseguradoras en México lidian hasta con suplantación de cadáveres

Por Mesa de Redacción

México.- "Viudas negras", muertes falsas y hasta suplantación de cadáveres son algunos de los retos...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

La Habana, medio milenio de magia entre cambios y coyunturas

Por José Gabriel Martínez

México.- La Habana llega este 16 de noviembre al medio mileno sin haber perdido un...

Imperio Alpha oferta “packs” de menores

Por Mesa de Redacción

Por Gerardo Avendaño México.- Videos y fotografías eróticos y pornográficos de menores de edad han sido...