Viernes, 28 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7031 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Mérida "quema" al mal humor para dar vida a su "Nuevo Carnaval 2019"

Mérida, 28 Feb .- Unas 12 mil personas se congregaron en la explanada de la Central de Abastos de esta ciudad para ser testigos de la coronación de los reyes del "Nuevo Carnaval, la Fiesta de Mérida 2019” y de la “Quema del Mal Humor”, actividades con las que arrancan oficialmente los festejos.

El alcalde de esta ciudad, Renán Barrera Concha, encabezó los festejo, donde resultó todo un despliegue de pirotecnia multicolor, ritmos caribeños y vistosos trajes, con los reyes Brenda Cruz Euán “Abejita I” y Óscar Chan Sierra “Cocotazo I".

Ambos recibieron formalmente sus coronas y junto con las miles de familias que acudieron a presenciar la coronación disfrutaron del espectáculo, con el cual dijeron adiós al mal humor para durante los próximos días gozar de la música y el baile.

Barrera Concha hizo un llamado a disfrutar y asistir en familia a Plaza Carnaval y remarcó que la edición 2019 del festejo trae innovaciones, mayor seguridad y comodidad para todos los asistentes.

“En estos próximos días dejemos atrás al mal humor y que reine la alegría para que disfrutemos del Carnaval de nuestra ciudad, donde la seguridad de todos los asistentes está garantizada”, expresó.

El Bando Solemne de la "Quema del Mal Humor" estuvo a cargo de los reyes del Carnaval “Abejita I” y “Cocotazo I” quienes en versos resaltaron la alegría que caracteriza al Carnaval de Mérida.

Como parte del espectáculo se estrenó “Sonidos del Corazón”, un show musical con orquesta en vivo, 40 bailarines profesionales, más de 180 vestuarios y cuatro cantantes, que durante una hora hicieron “viajar” a los asistentes a través de la espectacular programación.

Comenzaron por la música latina moderna, pasando por la caribeña, el estilo del majestuoso cabaret Tropicana de Cuba, la experiencia del Cine de Oro Mexicano con música emblemática como el mambo y finalizaron con el exponente del carnaval más importante del mundo, Brasil.

El show “Sonidos del Corazón” se presentará de nuevo del 1 al 5 de marzo en la zona de naves de exposición de “Plaza Carnaval”.

Al concluir el show musical, los miles de asistentes disfrutaron de la actuación del grupo Intocable, que con sus éxitos “Fuertes no soy”, “A chillar a otra parte”, “Soñador eterno”, “¿Y todo para qué?”, “Perdedor”, entre otros, puso a bailar y cantar al ritmo de banda a todos los presentes.

Los desfiles del Carnaval empiezan este jueves, con el paseo infantil, a las 16:30 horas en el Centro Histórico.

Entre las innovaciones de ese primer desfile está la participación de la Marching Band Muuk Báalam de Centro Estatal de Prevención Social al Delito y Participación Ciudadana de Yucatán y, una “comparsa canina” con más 40 perritos de las asociaciones de adiestramiento canino, y rescate animal.

Los paseos en "Plaza Carnaval" serán el viernes 1 de marzo, Desfile de Corso a las 20:30 horas; sábado 2 de marzo, Desfile de Fantasía 20:00 horas; 3 de marzo, Desfile de Bachata 13:00 horas; lunes 4 de marzo, Desfile Regional 20:00 horas y viernes 6 de marzo, Desfile de Batalla de Flores a las 13:00 horas.

 

/TAM/LNP/TURISMO15/
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El callejón de los libros

Por Evangelina del Toro

*El Callejón Paseo de la Condesa ubicado en el Centro Histórico es el lugar en donde un...

Aseguradoras en México lidian hasta con suplantación de cadáveres

Por Mesa de Redacción

México.- "Viudas negras", muertes falsas y hasta suplantación de cadáveres son algunos de los retos...

El espíritu inútil: Bisteces contra guisados

Por Pablo Fernández Christlieb

México.- A los científicos, administradores e ingenieros les gustan las milanesas. A los poetas, pintores...

La masacre de Allende, Coahuila, una herida abierta

Por Agustín Lozano

México.- La masacre de Allende, Coahuila, continúa en el misterio, porque hasta hoy se desconoce...

Tía Trini comparte remedios, secretos y su pasión por las abejas

Por Lucia Lizárraga. Corresponsal

Tlaquepaque.- La Tía Trini ahora es una marca, pero hace 40 años era quien proveía...

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...