Sábado, 28 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7059 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Mejorar lo bueno y transformar lo que no,compromiso del IMSS en Puebla

 

• El director general del IMSS, Zoé Robledo, recomendó a la nueva Titular de la Oficina de Representación trabajar en equipo y sacar el mayor potencial.

• Si se suman esfuerzos, se logrará hacer la diferencia en el Seguro Social en Puebla: Doctora Treviño García.

 

3. Oficina de Representación IMSS Puebla 200220México, Feb. 20.-Con el compromiso de mejorar aquello que está bien y transformar lo que puede ser mejor, la Doctora María Aurora Treviño García asumió la titularidad de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, el director general del Instituto, Zoé Robledo enfatizó que con estos nuevos cargos, el Seguro Social vive momentos de crecimiento y transformación, pues se privilegió la preparación y trayectoria de los nuevos titulares al interior del IMSS.

 

En el salón 5 de mayo de Casa Aguayo, ante representantes del sector gubernamental, obrero y patronal, el director general del Seguro Social recomendó a la nueva Titular de la Oficina de Representación del IMSS en Puebla trabajar en equipo y sacar el mayor potencial de sus colaboradores.

 

“Trabajar con quienes piensan distinto para enriquecer su visión con la de los demás así como aprovechar las experiencias para derribar barreras culturales y de convivencia”, puntualizó.

 

Durante el acto, Zoé Robledo agradeció la labor del delegado saliente del IMSS en el estado, José de Jesús González Izquierdo, quien colaboró de manera honrosa con el cambio institucional que es parte de la Cuarta Transformación.

 

Recordó que el sismo de 2017 dejó daños estructurales severos en el Hospital General Regional (HGR) número 36 “San Alejandro”, hecho que significó la pérdida de la capacidad en la atención de camas en Puebla, al pasar de .78 –uno de los más altos- a .48 por cada mil derechohabientes.

 

Destacó que para resolver esta situación ya hay una ruta los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) serán los encargados de demoler y reconstruir el Hospital “San Alejandro”.

 

Agregó que para mejorar los servicios de hospitalización y urgencias, ya se pusieron en operación 60 camas en el Hospital General de Zona (HGZ) número 20 “La Margarita”, así como el programa Unidades de Tiempo Completo, con el que se amplía la atención en los turnos matutino, vespertino y en fin de semana para pasar de 82 mil consultas a 88 mil.

 

De igual manera, este plan se replicará en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 55 en Amalucan y 57 también en la Margarita para pasar de 322 mil consultas en ambas clínicas a 357 mil. Con esta estrategia, dijo, se aprovechará al máximo la capacidad instalada con la que cuenta el IMSS en la entidad.

 

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que el Seguro Social es la gran institución de México, pues en ella se ha fortalecido la labor de trabajadores, patrones y de gobierno para el bienestar y la seguridad social.

 

El Seguro Social, abundó, jamás se podrá privatizar. “Lo digo para que nadie pueda pensar en esa idea equivocada, porque se trata de una institución que mira por los que menos tienen, que son siempre los trabajadores y trata de buscar su bienestar”.

 

El gobernador estatal explicó que la Casa de Gobierno está abierta para esta sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Delegacional del IMSS, así como para recibir a un político prototipo de la nueva generación y de la Cuarta Transformación, Zoé Robledo, que sin duda hará grandes transformaciones en el IMSS.

 

De la ahora representante del IMSS en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa explicó que ella hará un papel relevante dado el andamiaje personal con el que cuenta.

 

En su mensaje, la Titular de la Oficina de Representación del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García expresó que con mucho gusto y orgullo se suma a este desafío para alcanzar los resultados que los poblanos merecen, en coordinación con el personal institucional, la dirección general y los sectores que integran al IMSS,

 

La médico intensivista dijo que es parte de la historia que ahora se escribe, con la convicción de que se tiene mucho qué hacer, pero con la seguridad de que si se suman esfuerzos, se logrará hacer la diferencia en el Seguro Social en Puebla.

 

A este acto asistieron: el secretario de Salud del estado de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez; el coordinador estatal de Programas Federales en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues; la Presidenta del Patronato Estatal del DIF, María del Rosario Orozco Caballero.

 

Además del presidente de la Junta de Gobierno y coordinación política del H. Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla; la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el presidente del Consejo Consultivo de Puebla, José de Jesús González Izquierdo.

 

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

Montreal, arde de diversión en el invierno

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

• Cuenta con un sinfín de actividades para todos los gustos, bolsillos, edades y nacionalidades•...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México, 6 Mar .- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...

Zona Pino Suárez. Antros pa´ la raza

Por Mesa de Redacción

México.- Cerca del Metro Pino Suárez, hay una pequeña zona de antros que parecieran improvisados...