Lunes, 19 de abril de 2021 | Año XXI | No: 7446 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Más de 154 mil millones a programas sociales: Javier May

 

·       Se avanza en nunca más dejar a nadie atrás y a nadie fuera, afirma el secretario de Bienestar ante el presidente Andrés Manuel López Obrador

·       En todo el país las personas vulnerables reciben apoyo no como dádiva o favor, sino como un derecho consagrado en el Artículo 4º de la Constitución, subraya

·       Reitera que en marzo se adelantará el pago de dos bimestres a personas adultas mayores, con discapacidad, y niñas y niños, hijos de madres trabajadoras

·       Se entregarán 49 mil 500 mdp en todo el país, de los que 721 mdp son para Zacatecas; en Fresnillo se pagarán 84 mdp

20210227 Evaluación de Programas para el Bienestar en Fresnillo Zacatecas 388México, Feb. 27.- Los programas sociales contribuyen al soporte de millones de familias para afrontar las dificultades económicas generadas por la pandemia del COVID-19 y este año son más de 154 mil millones de pesos en total los que se entregarán de manera directa y honesta a más de nueve millones de personas vulnerables, informó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez. “Esta inversión social es histórica”, destacó.

“Con este esfuerzo se protege a las personas y se sigue avanzando en el propósito de que, a diferencia del pasado, nunca más se deje a nadie atrás y a nadie fuera”, destacó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita de evaluación de los programas de Bienestar en Fresnillo, Zacatecas.

May Rodríguez ratificó que este mes de marzo inicia el pago anticipado de los bimestres marzo-abril y mayo-junio a más de nueve millones de personas adultas mayores, personas con discapacidad permanente, así como a niñas, niños, hijos de madres trabajadoras, por un monto global de 49 mil 500 millones de pesos.

“En el bimestre enero-febrero ya se entregaron 24 mil 500 millones de pesos, con lo que millones de personas en todo el país han podido cubrir sus necesidades alimentarias básicas, de medicamentos y cuidados indispensables”, subrayó.

Tras recordar que este año las pensiones para el Bienestar aumentaron a dos mil 700 pesos, Javier May precisó que los pagos anticipados de pensiones y apoyos serán el 15 de marzo para quienes cuentan con tarjeta bancaria y del 15 de marzo al 3 de abril en mesas de pago.

El secretario de Bienestar informó que, en Zacatecas, en el primer bimestre del año se ejerció inversión social de 360 millones 591 mil pesos en beneficio de 138 mil personas y el pago en marzo de los bimestres marzo-abril y mayo-junio alcanzará los 721 millones 182 mil pesos.

Acerca de Fresnillo, dijo que el pago del bimestre enero-febrero implicó una inversión social de 42 millones para 16 mil 142 derechohabientes y en marzo el pago anticipado de dos bimestres ascenderá a 84 millones de pesos.

El secretario Javier May reafirmó ante el presidente López Obrador que “el Gobierno de México trabaja por el bienestar de las personas, principalmente las más vulnerables, quienes en todo el país reciben apoyo no como una dádiva o un favor, sino como un derecho consagrado en el artículo 4º de la Constitución”.

También acompañaron al presidente López Obrador, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, y el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

El expediente oculto: Caso Carlos Domínguez

Por Lucía Calderón

México.- Un expediente oculto pudiera dar el viraje a las indagatorias del asesinato del periodista...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Migrantes y el camino por el "sueño americano"

Por Óscar Vallejo

Tijuana.- Miles de centroamericanos cada año dejan sus hogares y emprenden su viaje en busca...

La masacre de Allende, Coahuila, una herida abierta

Por Agustín Lozano

México.- La masacre de Allende, Coahuila, continúa en el misterio, porque hasta hoy se desconoce...

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...

Puntos de vista...