Logo
Imprimir esta página

Mario Ross pide esperar fallo judicial que lo avalará como nuevo secretario general electo del STPRM

* Habrá secretario general por el periodo que marcan los estatutos, y después vendrán cambios en los comités locales

México., 23 Oct.- Mario Ross García se declaró listo para apoyar todos los cambios que mandata la nueva reforma laboral y aplicarlos al interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), entre las que destacan la reforma de estatutos, así como la introducción del voto personal, libre, directo y secreto en asambleas abiertas, pero subrayó que habrá que esperar la resolución judicial que lo declare como dirigente electo.
Confiado en que el próximo 19 de noviembre le entregarán su toma de nota por mandato de un juez de Distrito, el secretario general electo del STPRM adelantó que inmediatamente después se procedería a trabajar en todos los cambios que merece una elección sindical democrática, abierta y con convocatoria amplia.
Destacó que apoyará totalmente los cambios que ordena la ley que se aprobó en mayo pasado, pero que entra en vigor hasta el 2020, y recalcó que la asamblea para elegir al nuevo líder del sindicato petrolero, en la cual salió electo, se hizo en diciembre de 2018, antes de que se aprobara la nueva reforma, y aclaró que todo el proceso se hizo con apego a la Constitución, los estatutos que rigen al sindicato y la Ley federal del Trabajo.
Detalló que la ley establece que si después de un plazo de 3 días de haber recibido la autoridad laboral no hay pronunciamiento formal, procede la afirmativa ficta, como fue el caso y por ello reiteró que es el secretario general electo, como lo confirma también el exhorto que giró el Senado de la República, publicado en la Gaceta Parlamentaria del 29 de mayo de 2019, donde se exhorta la titular de la STyPS que entregue la toma de nota a Mario Ross y el exhorto fue firmado por el senador presidente, en ese momento, Martí Batres Guadarrama.
Mario Ross dijo que respeta la declaración de la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde, pero insistió en que al no hacerle cumplimiento al exhorto y también desaparecer el expediente que se recibió en la STyPS, en forma tramposa, se tuvo que recurrir al amparo, el cual ya acusó procedencia y ya se va a resolver en el Poder Judicial.
Argumentó que, frente a tal situación, “nadie puede promover ni presentar ninguna acción, hasta que no determine el juez de distrito. Después de eso habrá secretario general por el periodo que marcan los estatutos, y después iremos a los comités locales para hacer la promoción del voto libre y secreto de acuerdo a la nueva reforma laboral.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2019