Logo
Imprimir esta página

Marinos mexicanos darán servicio a buques daneses

México, 11 Jul .- México y Dinamarca suscribieron un memorándum de entendimiento en materia marítima por el que se reconoce la capacitación y certificación de los mexicanos para dar servicio en buques con bandera danesa.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, señaló que este esfuerzo con un país de larga historia con el mar es el primer paso para una relación fructífera entre ambas naciones y brindará a los marinos mercantes mexicanos más oportunidades laborales.

El acuerdo fue suscrito por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), y la Autoridad Marítima del Reino de Dinamarca.

Al respecto, el embajador del Reino de Dinamarca en México, Lars-Steen Nielsen, quien rubricó el documento junto López Gutiérrez, aseguró que para los daneses es de gran orgullo y significado este convenio.

Agregó que su nación ha identificado a cinco países estratégicos: China, Japón, Indonesia, Corea del Sur y México, y que es necesario este tipo de cooperación para bien de ambas naciones.

“Hay mucha voluntad para trabajar con México”, enfatizó el diplomático en un comunicado.

INFOMX/NTX/RBR/VLU
Derechos Reservados 2019