Infórmate Diario

 

Domingo, 21 de julio de 2019 | Año XIX | No: 6809 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:55 PM CDT, Jul 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Marcha en Hong Kong acaba con enfrentamientos entre policía y opositores

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Global

Hong Kong, 14 Jul .- Una manifestación en la que participaban cientos de personas en contra de la ley de extradición, terminó hoy con enfrentamientos entre policía y manifestantes, mientras los periodistas se sumaron a las protestas con una marcha silenciosa en contra de la violencia.

Testigos señalaron que tras el inicio pacífico de la marcha en el distrito de Sha Tin, cuando los organizadores la dieron por terminada comenzaron los enfrentamientos en la calle Yuen Wo en donde oficiales trataron de reprimir a los manifestantes y les rociaron gas pimienta.

Manifestantes con cascos, máscaras y otros con paraguas se desplazaron hacia la carretera Yuen Wo, fuera de la ruta oficial de la marcha, en donde colocaron barricadas en cinco carriles y formaron una cadena para pasarse cajas de cartón que utilizaron como escudos.

El parlamentario opositor Eddie Chu Hoi-dick exhortó a la policía a evitar la violencia contra los manifestantes como ocurrió ayer sábado en la marcha de ese día, según publicó hoy South China Morning Post.

A través de mensajes en Internet circularon versiones sobre que los manifestantes podrían utilizar bombas molotov y por ello fueron desplegados agentes con equipo especial de protección para vigilar el área de las protestas.

La Comisionada Adjunta de Policía, Rebecca Lam Hiu-tong, llamó a los manifestantes a retirarse y no participar en actividades ilegales, según un video en Facebook, que citó South China Morning Post.

Por su parte, cientos de periodistas realizaron una manifestación silenciosa contra la presunta violencia de la policía, que partió de un parque en el distrito Almirantazgo hasta la sede de la policía con carteles que señalaban "Detener la violencia policial, defender la libertad de prensa" y "Proteger nuestro cuarto poder".

Un gran número de reporteros manifestaron su inconformidad por la forma que han sido tratados por la policía cuando han acudido a reportear las manifestaciones pasadas y los efectivos de seguridad los expulsaron sin razón, los insultaron y golpearon, según publicó Chanel News Asia.

Desde principios de junio pasado iniciaron las protestas contra una iniciativa de ley de extradición que establece que los sospechosos de delitos mayores de 20 años podrían ser extraditados a China si las autoridades de ese país lo solicitan.

Pese a que la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, ha señalado que el proyecto de ley "está muerto", los opositores demandan su retiro formal.

 

INFOMX/NTX/I/MMMM/JEH/RHV

Reportajes

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...