Lunes, 27 de enero de 2020 | Año XIX | No: 6998 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Macri presenta un balance de su gestión

Buenos Aires, 5 Dic .- A cinco días de culminar su mandato, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, emitió un mensaje donde repasó los aciertos de su gestión, así como las dificultades que le impidieron los objetivos del crecimiento económico.

En cadena nacional, el mandatario destacó entre sus principales avances en los cuatro años de su gestión el fortalecimiento de las instituciones, la creación de un sistema de justicia más independiente, la consolidación de la democracia y la integración de Argentina al mundo.

Macri destacó que es la primera vez en cien años que culmina su mandato un gobierno no peronista y con minoría en ambas cámaras, lo que describió como un avance en la democracia, principalmente en relación con el contexto actual de Latinoamérica.

El análisis de Macri se sustentó en los seis puntos prioritarios de su programa de gobierno de 2015 a 2019: mejorar calidad de la democracia, resolver vínculo con el mundo, combatir narcotráfico e inseguridad, impulsar el desarrollo humano, recuperar energía e infraestructura y corregir desequilibrio económico.

Entre los puntos débiles de su mandato presidencial, Macri lamentó que las reformas económicas “no llegaron a tiempo” para superar la crisis que se intensificó hace un año y atribuyó la devaluación del peso argentino a su derrota en las elecciones primarias de agosto.

El presidente de Argentina enfatizó en las inversiones que serán fructíferas para próximas administraciones, como el gasto realizado en el sector energético con enfoque en energías renovables.

Según el balance de Macri, el aprovechamiento de energías limpias paso del 2.0 por ciento al 15 por ciento, mientras se espera que el incremento de proyectos de infraestructura permita llegar al 20 porciento en próximos años.

El balance de Macri enfatizó en la transparencia de su gobierno y afirmó que la mayoría de los proyectos se concluyeron o están en proceso, a diferencia de otros periodos presidenciales donde no se tenía claridad sobre el manejo de los recursos públicos.

En el ámbito de seguridad y narcotráfico, el mandatario destacó que fue una de las áreas más exitosas de su gestión, lo que atribuyó a la coordinación y profesionalización de las fuerzas de seguridad para reducir los índices delictivos y el tráfico de drogas.

“Fueron cuatro años en los que los argentinos aprendimos a mirar de frente nuestros problemas”, así cerró Macri el balance de resultados de su gestión, antes de dejar la presidencia el próximo 10 de diciembre.

 

/I/DFG/ECA

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El Tequila, producto 100 por ciento mexicano

Por Norberto Gutiérrez

México.- El tequila mexicano se ha ganado un lugar especial en el gusto de los...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...

Santos y narcos

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- El miedo es una emoción de la que ningún ser humano está exento. Cuando...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

La huella de carbono digital: internet también ensucia el planeta

Por Mesa de Redacción

San Francisco.- Aunque apaguemos la luz y desenchufemos los aparatos eléctricos, cada uno de nosotros...

Imperio Alpha oferta “packs” de menores

Por Mesa de Redacción

Por Gerardo Avendaño México.- Videos y fotografías eróticos y pornográficos de menores de edad han sido...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...