Jueves, 04 de marzo de 2021 | Año XXI | No: 7400 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Lozano y Gutiérrez, la colonia Tri en la Europa League

Lozano y Gutiérrez

En la temporada actual, que se está desarrollando de manera más rápida que de costumbre por la programación que prevé tanto la Eurocopa como la Copa América en el junio 2020, una competición como la Europa League presenta una serie di partidos de alto nivel. 

Pese a no ser la Champions, el torneo de más prestigio, la Europa League de esta campaña ve una serie di equipo de gran potencial que nos han permitido asistir a encuentros espectaculares hasta el día de hoy. Para los amantes del fútbol mexicano, además, están varios jugadores de la Tri que están compitiendo en este torneo, y dos de ellos son los que están sobresaliendo en este momento.

Se trata de Hirving Lozano y de Erick Gutiérrez, respectivamente delantero del Napoli y defensa del PSV Eindhoven. Estos dos jóvenes cracks, que forman parte de la selección entrenada por el argentino Gerardo Martino, han estado compartiendo vestuario durante mucho tiempo tanto en las varias categorías de México, en el equipo de Pachuca y también en el conjunto holandés. Hasta la partida de Lozano al Napoli en el verano de 2019, ambos han sido la gran esperanza de México en los mundiales y en las competiciones internacionales, además de forjar una gran amistad entre ellos. 

Nacidos los dos en el año 1995, son protagonistas ahora en sus respectivos equipos, dos de los mejores conjuntos de la Europa League actualmente. No debe sorprender, entonces, que tanto el Napoli como el PSV estén entre los aspirantes a ganar la actual edición de la Europa League. Eso pese a que los holandeses hayan empezado bastante mal su aventura en esta copa, con tan solo tres puntos de nueve conseguidos en su grupo de clasificación. La derrota en casa contra el Granada, de hecho, ha sido un batacazo importante para el equipo de Gutiérrez, que tras ganar al Omonia ha vuelto a caer contra el Paok de Grecia. La gran calidad del plantel rojiblanco, sin embargo, hace posible que se pueda remontar la actual situación, puesto que además son solamente dos los puntos de distancia del Paok, segundo en la tabla.

Por lo que concierne el equipo del Chucky Lozano, la situación es ligeramente mejor, aunque en este momento tanto el Napoli como la Real Sociedad y el Az Alkmaar están seis puntos en su grupo de clasificación. Por su parte Lozano, que revertió su complicada relación con el club italiano, todavía no se ha estrenado en el torneo continental. 

Hace más de un año se registró su último gol en una competición europea, es decir la Champions League, y sus ganas de poder romper esa mala racha son enormes. A partir ya del próximo partido en casa contra el equipo croata del Rijeka el Chucky tratará de volver a encender sus pólvoras para poder arrastrar a su equipo hacia la victoria y, posiblemente, a la clasificación a octavos de la Europa League. 

Modificado por última vez enMiércoles, 09 Diciembre 2020 12:20
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Mismos esquemas y simulación ante contaminación, acusa Redim

Por Erick Galicia Lozano

México.- La respuesta del gobierno para hacer frente al problema de contaminación continúa siendo bajo...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

Petrograbados, vestigios históricos encontrados en Mina, Nuevo León

Por Norberto Gutiérrez

Monterrey.- Petrograbados de ocho mil años de antigüedad, con figuras que representan los fenómenos naturales...

Chignahuapan: Pueblo de la eterna navidad

Por Yaremi Escobar

 México.- Enclavado entre los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, Chignahuapan es el municipio mexicano que...

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...

Migrantes y el camino por el "sueño americano"

Por Óscar Vallejo

Tijuana.- Miles de centroamericanos cada año dejan sus hogares y emprenden su viaje en busca...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Puntos de vista...