Infórmate Diario

 

Miércoles, 17 de julio de 2019 | Año XIX | No: 6805 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:55 PM CDT, Jul 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Llega por segunda ocasión Sí al Desarme, Sí a la Paz a Tláhuac

Destruyen armas Ciudad de México a 11 de julio.- El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha hoy el segundo módulo de la acción Sí al desarme, sí a la paz en la alcaldía Tláhuac.
Estará operando desde hoy y hasta el 24 de julio en el Templo y ex Convento de San Pedro Apóstol, ubicado en calle Severino Ceniceros sin número, Barrio San Miguel.
En un comunicado, Adriana Contreras Vera, directora general de Gobierno en la Secretaría de Gobierno, hizo un llamado a los habitantes de Tláhuac para que entreguen sus armas, con el objetivo de erradicar la violencia que se pudiera suscitar en los hogares, así como evitar accidentes.
Indicó que desde el 21 de enero a la fecha se han recorrido 15 de las 16 alcaldías, en donde se han recuperado y destruido 3 mil 499 armas de fuego, de las cuales 2 mil 875 fueron cortas, 406 largas y 218 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 777 mil 262 cartuchos y 7 mil 201 estopines.
Explicó que debido al importante número de armas que se recaudó al inicio de la acción institucional, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó que operaran tres módulos de forma simultánea, por lo que actualmente también se recolectan armas en Iztapalapa y Milpa Alta.
Informó que entre algunas de las armas que se han entregado en los diferentes módulos de Sí al desarme, sí a la paz se encuentran fusiles de asalto, pistolas calibre 9 milímetros, granadas de instrucción, fusiles automáticos calibre 223, granadas de fúsil activas, armas R15 y granadas de mortero activas.
Agradeció la participación de diferentes instancias, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, la Procuraduría General de Justicia, las Secretarías de Seguridad Ciudadana, de las Mujeres y de Educación, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.
Por su parte Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac, dijo que esta acción es en beneficio de toda la población, por lo que invitó a los habitantes a acercarse a los módulos e intercambiar sus armas de fuego por dinero en efectivo, y a las niñas y los niños a llevar sus juguetes bélicos a cambio de unos recreativos.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...

El expediente oculto: Caso Carlos Domínguez

Por Lucía Calderón

México.- Un expediente oculto pudiera dar el viraje a las indagatorias del asesinato del periodista...