Infórmate Diario

 

Lunes, 19 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6837 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 4:30 AM CDT, Aug 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Laura Leon participará en "GranDiosas"

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Escenario

12E6B890 62C0 4FEF 8593 CFB894708891

*La cantante Laura León formará parte del espectáculo en el que se reviven éxitos de los ochenta

México, 13 Ago .- En el marco de los festejos por el noveno aniversario del espectáculo GranDiosas, en el que se reviven éxitos musicales como Luna mágica, Déjame volver contigo y Sé como duele, la cantante y actriz Laura León se incorpora al elenco de intérpretes.

"En este momento este conjunto de GranDiosas está para llevar alegría al público, que es lo que está esperando. Lo más bello que puede tener cualquier artista es que el público lo quiera", expresó la llamada "Tesorito" al ser presentada como nueva integrante.

Con la peculiar palabra "tesoros" es como León apareció en la conferencia de prensa, en la que se comentó que en 2020, en la celebración por los diez años del espectáculo, se contará con la participación de Valeria Lynch, quien ya ha intervenido en el "show". 

GranDiosas se ha presentado en la Ciudad de México, Torreón, Veracruz, e incluso en California y Chicago. Actualmente cuenta con las voces de Karina, Rocío Banquells, María del Sol, Dulce, Manoella Torres y Ángela Carrasco.

Se trata de un concepto en el que las cantantes se unen en el escenario para interpretar temas propios, de manera conjunta, y salir de su zona de confort, hecho que las ha llevado a enfrentar tal reto y superarlo. Además de que se ha apostado por plasmar la añoranza de una época en la que la música tenía un propósito real.

“Tuvimos la fortuna de nacer en una época en la que se juntó la magia de los grandes compositores con las grandes intérpretes. La música de los ochenta se niega a morir y por eso seguimos vigentes ante el público. Además, no se han vuelto a conocer canciones con esa profundidad, ritmo y arreglos en la época actual”, declaró Rocío Banquells respecto al éxito del espectáculo.

Precisamente, respecto a la diferencia entre la música de antaño y la actual, las legendarias intérpretes tienen una postura, pues en el caso del reggaetón lo conocen, pero no todas se declaran fanáticas en su totalidad.

“A mí me gustan ciertas canciones, pero todas dicen lo mismo. Siento que recurre a letras muy parecidas y en los ochentas no, cada quien teníamos una personalidad que nos identifica y temas que llegan directo al corazón o contra ellos y contra ellas”, agregó Banquells.

Mientras que para León, cuya carrera se ha desarrollado en el género tropical, expresó: “Claro que sí, lo bailo como no tienes idea. El perreo también me encanta. Música es música”.

Respecto a esta nueva etapa en la que la protagonista de El premio mayor compartirá voz con sus colegas, se dio a conocer que la gira iniciará el 19 de octubre en Veracruz.

En el elenco de GranDiosas han figurado en determinadas temporadas otras artistas como María Conchita Alonso, Edith Márquez y Lila Deneken, lo que ha abierto paso a los cambios en la oferta musical.

INFOMX/NTX/CTS/ACJ
Modificado por última vez enMartes, 13 Agosto 2019 12:35

Reportajes

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...