Infórmate Diario

 

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6867 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 5:47 AM CDT, Sep 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Las Carreras Nascar Peak México Series promoverán al país en 17 naciones.

 

· El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, hizo el anuncio al establecer una alianza estratégica con David Chad Seigler y Jimmy Morales.

 

· Este tipo de acuerdos, que no generará ningún costo para Sectur ni para los estados, ayudan a cumplir con los objetivos económicos y sociales previstos por la dependencia.

 

· El serial, en 2018 registró más de 625 millones de impactos en redes sociales y actualmente rebasa el millón de seguidores en Facebook.

 

· Es una gran plataforma de promoción turística tanto para el país, como para los destinos sede de la competencia.

 

 Jimmy Morales, director general de Nascar México  y el secretario Miguel Torruco Marqués  México, Jun. 18.-El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer el acuerdo de una alianza estratégica entre la dependencia a su cargo y Nascar Peak México Series, que ayudará a cumplir con los objetivos de la Secretaría de Turismo, como el fortalecimiento del mercado interno y el incremento en la captación de divisas.

 

Agregó que otros de estos objetivos son el beneficio para la población local donde se llevan a cabo las carreras de autos, promoción de nuestro país y el posicionamiento del destino “México” en el extranjero, gracias a que a través de la transmisión en televisión, estos eventos llegan a 16 países de nuestro continente y España.

 

Acompañado por David Chad Seigler, vicepresidente internacional de Desarrollo Comercial de Nascar, y Jimmy Morales, director general de Nascar Peak México Series, Torruco Marqués explicó que Nascar Peak México Series es el principal certamen mexicano de automovilismo de velocidad, que tan sólo el año pasado superó los 625 millones de impactos en redes sociales.

 

Además, es el campeonato de mayor crecimiento organizado por Nascar fuera de Estados Unidos y hoy en día cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook.

 

El titular de Sectur fue específico al mencionar los beneficios que aportará esta alianza estratégica para nuestro país:

 

· Es un nuevo esquema para impulsar el Turismo Deportivo y para promover al destino “México” en el concierto internacional.

 

· A través de la gran plataforma de difusión de Nascar Peak México Series se promocionará a México y a los destinos donde tenga lugar la competencia.

 

· No generará costo alguno para la Secretaría de Turismo ni para los estados.

 

· Propicia el acercamiento de la población al deporte del automovilismo sin importar su edad o condición socioeconómica.

 

 

Aguascalientes, experiencia muy positiva

 

Torruco Marqués aseveró que el pasado 9 de junio, la Sectur ya participó en la carrera realizada en la ciudad de Aguascalientes, en coordinación con el gobierno de ese estado, registrando resultados muy positivos, como la obtención de espacios gratuitos para la promoción de las marcas “México” y “Viva Aguascalientes” en el óvalo de competición, área comercial, redes sociales y medios televisivos.

 

Un hecho a destacar es que, por primera vez, más de dos mil personas de escasos recursos pudieron tener acceso sin costo alguno a este certamen, además de que asistieron mil 700 personas del programa social “Jóvenes construyendo el futuro”, con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

Asimismo, se instaló un pabellón turístico donde artesanos locales ofrecieron sus productos a los 27 mil 374 asistentes que presenciaron la carrera automovilística, y se colocó un módulo de “Jóvenes construyendo el futuro”, mediante el cual se agendaron 43 citas con empresas para su vinculación a este programa.

 

Aún más, Torruco Marqués precisó que entre el 8 y 9 de junio se obtuvo una derrama económica de más de nueve millones de pesos en la localidad, la ocupación hotelera se incrementó 8.1 por ciento, los promocionales turísticos alcanzaron más de 53 millones de impactos en redes sociales y los spots publicitarios, transmitidos a través del canal Fox Sports 3, llegó a 45 millones de televidentes de 17 naciones.

 

 

Calendario de competencias

 

Hasta el momento, se han realizado cuatro carreras en: Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara y Aguascalientes, y en lo que resta del año se harán ocho más en siete ciudades del centro, norte y sur del país:

 

· Puebla, junio 22 y 23.

 

· Chihuahua, julio 13 y 14.

 

· Querétaro, agosto 3 y 4.

 

· San Luis Potosí, agosto 31 y septiembre 1.

 

· Guadalajara, septiembre 28 y 29.

 

· Puebla, octubre 19 y 20.

 

· Aguascalientes, noviembre 9 y 10.

 

· Ciudad de México, noviembre 30 y diciembre 1.

 

Con este calendario –añadió el Secretario de Turismo— cada mes la marca “México” y el destino sede tendrán presencia promocional en 17 países: Estados Unidos, Canadá (principales emisores de turistas hacia nuestro país), España, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, Uruguay, Venezuela y México.

 

Y destacó que estas naciones, en conjunto, representan el 83 por ciento del total de turistas extranjeros que llegan a México, sin olvidar que el turismo doméstico significa el 79 por ciento del total de viajeros hospedados en hotel.

 

Como complemento, mencionó que “tan sólo el equipo operativo de Nascar Peak México Series representa la reservación directa de más de 928 noches de hotel en cada carrera, por lo que, aunado a los turistas que el evento atrae, la derrama económica en cada sede por concepto de hospedaje, alimentación y servicios adicionales será significativa”.

 

Por su parte, David Chad Seigler y Jimmy Morales externaron durante la conferencia de prensa que se efectuó esta mañana en las instalaciones de Sectur, que Nascar Peak México Series es el campeonato de automovilismo más importante de América Latina, al ser el único avalado por Nascar en la región.

 

Además, es un eficaz medio de promoción del turismo regional y de presencia de marca a nivel internacional, a través del alcance que tienen las redes sociales del Campeonato, así como de la transmisión televisiva de las competencias en los 17 países mencionados.

 

“Con un perfil social como objetivo, Nascar Peak México Series además de apoyar distintos programas sociales, ofrece un espectáculo familiar que fortalece valores a través de las carreras, como son la disciplina deportiva, el trabajo en equipo y el esfuerzo personal, así como la importancia del uso de elementos de seguridad, en beneficio de toda la sociedad”, puntualizaron.

 

Modificado por última vez enMartes, 18 Junio 2019 21:05
Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...