Sábado, 31 de octubre de 2020 | Año XX | No: 7276 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Muertes: 91,289 ⬆︎

Contagios: 918,811 ⬆︎

Sospechosos: 356,536 ⬆︎

24 Hrs: 6,000 ⬆︎
 
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Las 4 tendencias en marketing que benefician a las marcas

5165Para las marcas, pequeñas y medianas empresas (pymes) en la nueva normalidad la migración digital es un hecho ineludible, así como la creación de contenido y su difusión por medio de redes sociales. Junto con estas estrategias, el marketing resulta fundamental y es por ello que la Universidad Maryville destacó cuatro tendencias.

La automatización es una estrategia utilizada en otros ámbitos de las marcas como en la atención al cliente, en la manufactura o en la robótica, lo cual siempre trata de automatizar procesos repetitivos para aumentar la producción y eficiencia. En el caso concreto del marketing, la productividad en ventas puede aumentar un 14.5%, pues al menos el 45% de las tareas hechas por profesionales puede automatizarse.

Al igual que con la automatización, la inteligencia artificial (IA) junto con el machine learning y otras tecnologías de vanguardia se utilizan diariamente en diferentes industrias y campos. Según el reporte Economist Intelligence Unit el 79% de los ejecutivos considera el trabajo será más fácil con IA, tal es su utilidad que el 30% de las compañías integrarán IA para el final de 2020.

En cuanto a marketing digital, las búsquedas predictivas, los chatbots, recomendaciones personalizadas y la interfaz de usuario pasiva (PUI) son los principales usos de la IA. La atención especial y personalizada es el principal objetivo de las nuevas tecnologías, yendo de la mano con crear experiencias.

Por el "marketing de eventos" se pretenden experiencias inmersivas para los consumidores de marcas o pymes. Para el 79% de las marcas en Estados Unidos, este tipo de marketing genera aún más ventas y el 74% de los consumidores considera su opinión de la compañía mejoró con los eventos. En estos eventos, el lugar y las personas que atienden son importantes y benéficos; mientras que la tecnología y el turismo ayudan a atraer la atención de más consumidores.

El utilizar voces de autoridad con el fin de difundir en redes sociales una opinión positiva de productos beneficia a esas voces y a las marcas. Para el 82% de los usuarios los blogs personales son confiables y el 92% siempre confía en recomendaciones. Grandes personalidades que favorecen productos o al contrario, grandes marcas que son confiables para nuevas autoridades, como los influencers surgidos a través de redes sociales, ayudan a pymes y marcas por igual.

El desarrollo y crecimiento de las pymes es fundamental, especialmente en tiempos de pandemia, ya que integran un 78% del comprometido mercado laboral en México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Pese a esto, hay oportunidades de escalar a los canales digitales, pues tan solo durante la primera mitad de 2020, el comercio electrónico en México reportó un crecimiento de 20 mil 155 millones de pesos, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). En ellos se vuelve imperativo aumentar la presencia de las marcas por medio de herramientas de marketing que prometen transformar el mundo de los negocios.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Migrantes LGBTIQ de El Salvador, entre la vida y la muerte

Por Javier Lira

Tapachula, Chis.- Unos 13 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Intersex Queers (LGBTIQ)...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Viñales, cuna del habano que atrae y sorprende a turistas

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Pinar del Río.- A sus 22 años de edad, Sergio forma parte de la quinta...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Puntos de vista...