Logo
Imprimir esta página

“La Tertulia” presenta análisis de textos de escritores mexicanos

México, 22 May .- Justo como sería una reunión en cualquier café de la Ciudad de México, el escritor Guillermo Vega Zaragoza, realizó un trabajo creativo en el que reunió a muchos de sus colegas y dio como resultado “La Tertulia”.

En este libro reunió una serie de textos en los que analiza la obra de los principales representantes de la literatura mexicana de mitad del siglo XX, como Elena Garro, Elena Poniatowska, Juan García Ponce, Sergio Pitol, Carlos Fuentes, Gustavo Sainz, Martín Luis Guzmán, entre otros.

La presentación de La Tertulia se realizó en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, donde Guillermo Vega comentó que algunos de los autores que incluyó en su obra, fueron sus maestros, otros sus amigos y hubo a quienes solamente los entrevistó.

“Primero hice una selección de buena parte de los ensayos y reseñas literarias que he escrito y publicado desde hace 33 años, cuando el maestro Huberto Batis me dio la oportunidad de publicar en el que era entonces el mejor suplemento cultural “Sábado de Uno más uno”, recordó el también poeta, narrador y periodista.

En las páginas de este libro, describe las obras seleccionadas para crear una imagen y valoración de éstas; el nombre del libro alude justo a un intercambio lúdico de ideas y perspectivas entre el autor y los lectores, sobre la obra de importantes escritores mexicanos.

Fin de nota

 

INFOMX/NTX/GZP/RMJ
Derechos Reservados 2019