Domingo, 16 de mayo de 2021 | Año XXI | No: 7474 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

La Nueva Viga preparada para atender mayor demanda por Semana Santa

• El representante de los comerciantes de La Nueva Viga, Roberto Gutiérrez Ambriz,

aseguró que en Cuaresma se venden alrededor de 30 mil toneladas de producto, con un incremento en ventas de entre 30 y 50 por ciento.

• Refirió que en todo el año hay oferta de pescado y marisco, sobre todo los de temporada, como en la actual donde se dispone de corvina de gurrubata, jurel, mantarraya, carpa y lisa, entre otros, con precios de entre 25 a 35 pesos el kilogramo.

• Una carpa bien preparada tiene un sabor casi igual al del salmón, con la diferencia de que es alrededor de 10 veces más barata, destacó el chef Rogelio Hernández Villegas.

Nueva VigaMéxico, Mar. 25.- El presidente de la Sociedad Nacional de Introductores y Distribuidores de Pescados y Mariscos, Roberto Gutiérrez Ambriz, sostuvo que está garantizado el abasto de productos del mar y la acuacultura en La Nueva Viga de la Ciudad de México para esta temporada de Cuaresma.

Aseguró que casi dos millones de personas visitan esta central de abasto en Semana Santa y el comercio se incrementa entre el 30 y 50 por ciento, con ventas que suman alrededor de 30 mil toneladas de cien a 150 especies.

Dijo que a pesar de la pandemia, el abasto y venta de pescado y mariscos no se detiene y el mercado cumple con todas las acciones y protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, guantes, gel y el cuidado de la sana distancia entre clientes y trabajadores.

Hay coordinación con las secretarías de Salud y de Agricultura y Desarrollo Rural para cumplir con estas medidas, bajo la supervisión permanente de personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), detalló Gutiérrez Ambriz.

Durante un recorrido por las bodegas al mayoreo y menudeo de La Nueva Viga, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, de la Ciudad de México, afirmó que aproximadamente el 60 por ciento de la producción nacional se comercializa en esta central de abasto.

Destacó que se venden al día 700 toneladas de alrededor de 300 especies de pescado y mariscos de las costas y aguas interiores del país, con lo que se ubica entre las más grandes del mundo, solo después de la de Tokio, Japón.

Todo el año hay producto a precios accesibles, sobre todo los de temporada, como la corvina, gurrubata, jurel, mantarraya, carpa y lisa, de 25 a 35 pesos el kilogramo, comentó el representante de los comerciantes.

11La Nueva Viga ocupa una extensión de 90 mil 215 metros cuadrados y se compone de 422 bodegas de mayoreo, medio mayoreo y menudeo, así como módulos de servicios como restaurantes y venta de complementos y materias primas para cocinar pescado y mariscos.

Además, en el complejo comercial trabajan más de 25 mil personas y registra la visita de 40 mil clientes y proveedores al día.

El restaurantero y chef, Rogelio Hernández Villegas, aseveró que todos las especies de pescado contienen el mismo contenido de proteína, fósforo y omega.

Por ello, recomendó comprar especies diferentes a la tilapia, sierra, róbalo o guachinango, ya que tienen un precio más alto por su oferta y demanda y va de entre 120 a 190 pesos el kilogramo.

Explicó que una carpa bien preparada tiene un sabor casi igual al del salmón, con la diferencia de que es alrededor de 10 veces más barata, lo que demuestra que hay opciones para consumir productos del mar y la acuacultura.

nueva viga 2“El secreto está en la preparación de más de 40 especies de pescado no tan comunes entre los consumidores, pero que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad”, comentó.

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

Montreal, arde de diversión en el invierno

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

• Cuenta con un sinfín de actividades para todos los gustos, bolsillos, edades y nacionalidades•...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

Las prisiones mexicanas y la Santa Muerte

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- En las cárceles mexicanas una imagen resalta entre la penumbra. Su figura, plasmada en...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Puntos de vista...