Logo
Imprimir esta página

Jesusa Rodríguez es una libre pensadora.- Alejandra Frausto

* La secretaria de Cultura asegura que el sistema de becas del Fonca pasa por un buen momento

México, 12 Jun .- Como una “libre pensadora”, así calificó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, a la senadora Jesusa Rodríguez, quien dijo estar en contra de las becas que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) a creadores en México.

“Es una mujer libre pensadora que puede expresar lo que ella quiera”, dijo la funcionaria luego de asistir a la entrega del Premio Xavier Villaurrutia al escritor Fabio Morábito, en la sala Manuel. M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Frausto Guerrero aseguró que el sistema de becas del Fonca pasa por un buen momento, se encuentra muy fuerte y “es uno de los sistemas ejemplares en el mundo”.

“Si nosotros podemos revisar las carteleras, lo que se publica en la vida cultural de México, en un 90 por ciento encontramos creadores que han sido en algún momento apoyados por este sistema. Sigue fuerte, adelante, hay convocatorias abiertas, se suman, hay nuevas y pasa por un buen momento”, dijo.

La funcionaria dejó en claro que el Fonca es un gran espacio para impulsar a aquellos creadores que no tienen normalmente una oportunidad, reconocer aquellos que tienen una trayectoria y apoyar a quienes por mayor edad no tienen un medio para subsistir o seguir adelante.

Sobre si los creadores deben bajarle a los privilegios, tal como lo mencionó la senadora Rodríguez, la titular de la Secretaría de Cultura federal, consideró que los artistas deben de ser invitados a formar parte de un proyecto cultural en todo el país.

 

INFOMX/NTX/MBH/LRL
Modificado por última vez enMiércoles, 12 Junio 2019 10:53
Derechos Reservados 2019