Viernes, 28 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7031 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Internacionalización del Tianguis de Pueblos Mágicos: SECTUR

 

 

• El secretario de Turismo del Gobierno de México dio a conocer que en el presente año este nuevo evento se llevará a cabo fuera del país.

 

• Al inaugurar la IX Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones, afirmó que ya se cuentan con los patrocinios para financiarlo.

 

• También externó que para este 2020 se tiene asegurada la participación de México en por lo menos doce de las ferias internacionales más importantes del sector turístico.

Anahuac 4México, Ene. 16Esta mañana, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró la IX Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones, que este año lleva como tema central: “Perspectivas Turísticas para México 2020”, la cual es presentada por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac.

 

De acuerdo con la temática propuesta, el titular de la Secretaría de Turismo explicó a los participantes que dentro de las principales acciones que se contemplan llevar a cabo durante el presente año se encuentra la participación de México en por lo menos doce de las principales ferias turísticas internacionales, para lo cual se hizo una inversión de alrededor de veinte millones de pesos para pagar el derecho de piso en las ferias de Madrid, Sao Paulo, Nueva York, Frankfurt, París, Bogotá, Cartagena, Buenos Aires, Berlín, Las Vegas y Londres.

 

Asimismo, este año el Tianguis Turístico tendrá como sede Mérida, en Yucatán; en tanto que la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo en la ciudad de San Luis Potosí.

 

Al respecto de ambos eventos, adelantó que, sobre el Tianguis Turístico, se está trabajando arduamente en coordinación con las autoridades de Yucatán, “y les aseguro que será un evento muy concurrido y de gran nivel”, dijo.

 

Además, añadió que el Tianguis Turístico, principal encuentro del sector, evolucionará, por lo que próximamente dará a conocer en Acapulco, junto con el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, un cambio de formato para adecuarlo a los tiempos modernos en cuanto a ciencia, tecnología y entretenimiento, ya que actualmente mantiene el mismo formato con el que nació en los años 70 del siglo pasado.

 

Mientras que sobre el segundo, anunció que los Pueblos Mágicos se internacionalizarán, ya que este año la Secretaría de Turismo a su cargo organizará en el extranjero el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, para la cual ya cuenta con patrocinios para comprar los derechos de piso y para financiarlo. En su momento dará a conocer los detalles.

 

Añadió que entre las acciones contempladas para este año está continuar con el programa “Operación Toca Puertas”, principalmente en cinco ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, San Antonio, Houston, Chicago y Nueva York, de las cuales proviene el 45.2 por ciento de todos los turistas que llegan a México vía aérea desde ese país.

 

El secretario Torruco Marqués comentó también que la Secretaría de Turismo recientemente firmó con el Banco Nacional de Comercio Exterior y con Nacional Financiera un convenio de colaboración para otorgar créditos a empresas del sector turismo, principalmente a pequeñas y medianas, con un apartado dirigido a quienes prestan servicios o venden algún producto en los Pueblos Mágicos.

 

Por su parte, Edilberto Huesca Perrotín, presidente del Consejo de Administración de NRM Comunicaciones, expresó que, como todos sabemos, el turismo es polo fundamental para el desarrollo económico del país, por lo que externó, con su trabajo cotidiano y su actividad empresarial, su respaldo a los objetivos del gobierno federal de fortalecer la industria turística de México.

 

A su vez, Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac, refrendó el compromiso de esta institución académica “con esta trascendental actividad que no sólo genera importantes beneficios económicos para nuestro país, sino que también está llamada a dejar una huella benefactora en millones y millones de familias mexicanas”, puntualizó.

 

En el presídium que encabezó la inauguración de esta Conferencia, también formaron parte Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente; y José Ángel Díaz Rebolledo, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac.

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 109 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

México.– En sus 109 años de historia, la estructura, cimentación y esculturas del Ángel de...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...

Benito Juárez, siempre vigente en la defensa y soberanía nacional

Por Martha Cruz Rodríguez

*Palacio Nacional conserva objetos personales de su familia México, 19 Mar .- A 213 años de...

Cempasúchil, embellece el camino al Mictlán

Por Quetzalli Blanco / Yaremi Escobar

México.- Cempoalxochitl, de origen náhuatl que significa “flor de veinte flores”, es desde la época...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...