Infórmate Diario

 

Domingo, 18 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6837 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:10 AM CDT, Aug 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Ingresos por 37 mil millones de pesos en vacaciones de verano, en las grandes zonas metropolitanas: Concanaco Servytur

0E328B02 897D 4D5D BBFD 1264157C735B

• Visitarán más de 9 millones de personas los estados de CDMX, Jalisco, Nuevo León y Puebla
• Se mantiene la actividad turística como uno de los motores de la economía en México

México, 4 Ago.- Durante las vacaciones de verano, los estados en donde se ubican las principales cuatro zonas metropolitanas del país, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla, recibirán a más de 9 millones de visitantes nacionales y extranjeros, que generarán una derrama económica de 37.4 mil millones de pesos, que contribuirán en la activación de las economías locales.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que la actividad turística se mantiene como uno de los principales motores de la economía del país, a diferencia de la desaceleración observada en otros sectores.
Subrayó que dentro de las zonas metropolitanas más grandes de México que recibirán a un mayor número de visitantes destaca la Ciudad de México, en donde se espera captar a 7 millones 112 mil vacacionistas en la presente temporada de verano.
De acuerdo con autoridades de la CDMX, señaló, se estima una derrama económica de 30 mil millones de pesos, que representa el 80 por ciento del monto total esperado para las zonas metropolitanas, con una ocupación hotelera aproximada de 70 por ciento.
“A diferencia de los sitios de playa, la capital de la República cuenta con atractivos como centros de diversión, la mayor oferta de museos del país, eventos culturales y deportivos, entre otros”, anotó.
Las autoridades estatales, apuntó, prevén recibir en Jalisco a un millón 100 mil turistas en el verano, que dejarán una derrama aproximada de 5 mil 300 millones de pesos.
“Jalisco es una entidad con mucha riqueza turística, que tiene playas reconocidas internacionalmente como las de Puerto Vallarta, así como sitios muy atractivos para los visitantes, como la propia capital, Guadalajara; Zapopan, Tlaquepaque y Chapala, por ejemplo”, resaltó.
El líder de la Concanaco Servytur expuso que el sector hotelero estima tener una ocupación de entre 70 y 80 por ciento en la entidad y prevé que el mayor porcentaje de los visitantes que recibirá lleguen a Guadalajara.
Recalcó que, en la presente temporada de asueto, que concluye el 25 de agosto, se espera que arriben a Nuevo León, 350 mil turistas que generarán una derrama de mil 750 millones de pesos.
José Manuel López Campos mencionó que, de acuerdo a cifras de autoridades turísticas estatales neoleonesas, la ocupación hotelera será de 75 por ciento, mayor a la de los últimos años que osciló entre 70 y 74 por ciento.
Refirió que el estado de Puebla recibirá a 600 mil visitantes, que dejarán al sector turismo alrededor de 400 millones de pesos, ya que es un destino con atractivos naturales, culturales, gastronómicos, arqueológicos, históricos y arquitectónicos.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...