Infórmate Diario

 

Jueves, 17 de octubre de 2019 | Año XIX | No: 6897 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:29 AM CDT, Oct 17, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Informa del Mazo que continuarán las obras del Tren Interurbano México-Toluca

El gobernador Alfredo del Mazo Ciudad de México, 18 de junio.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento a temas de relevancia para el Estado de México en materia de infraestructura.
Destacó que entre los temas tratados se encuentran el Tren Interurbano México-Toluca, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y los avances de obras y proyectos en el rubro de comunicaciones, las cuales fortalecerán la conectividad de la entidad.
Sobre el Tren Interurbano México-Toluca, el gobernador señaló que durante la reunión se trató el tema de la continuación de esta obra, así como el seguimiento a los procesos y tiempos que se llevan a cabo para la construcción de éste.
Puntualizó que para este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene presupuestado 3 mil millones de pesos para continuar con las obras del tren.
Detalló que este proyecto lleva alrededor del 80 por ciento de avance en lo que respecta a la parte del territorio del Estado de México, y la finalidad de esta obra es acercar a la Ciudad de México y Toluca.
Del Mazo Maza indicó que en el tema del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el cual se construirá en el municipio de Tecámac, se trabaja de manera coordinada con el estado de Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para emprender un plan de ordenamiento territorial en la zona donde se realizará esta terminal aérea.
Informó que la entidad mexiquense firmó un convenio de colaboración con la Sedatu y el Gobierno de Hidalgo, para realizar este plan de ordenamiento territorial.
Indicó que en la construcción del Aeropuerto están vinculados seis municipios mexiquenses, y junto con la administración estatal, se realizan y modernizan sus planes de desarrollo urbano, ya que cuatro requieren ser actualizados y dos deben ser nuevos.
Asimismo, el mandatario estatal manifestó que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a un mayor número de pasajeros, ya que actualmente atiende a cerca de 600 mil usuarios al año, cuando tiene la capacidad de dar servicio a cerca de 8 millones de personas.
Por tal motivo, dijo, se analizan las adecuaciones que se le podrían hacer al AIT para que esta terminal aérea reciba a más pasajeros y ayude a resolver la problemática de saturación que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Imperio Alpha oferta “packs” de menores

Por Mesa de Redacción

Por Gerardo Avendaño México.- Videos y fotografías eróticos y pornográficos de menores de edad han sido...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...