Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Indignación con Cabeza de Vaca por respuesta tardía ante balaceras

8C20295C 2DBD 4B09 ABC2 217D231B7D3F

Ciudad Victoria, 16 Ago .- Luego de más de 24 horas de terror que vivieron habitantes de la “Frontera Chica” de Tamaulipas, por el enfrentamiento de dos grupos armados (CDN y CDG), el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recorrió las zonas donde ocurrieron los hechos, por lo que ciudadanos le reclamaron su tardía respuesta.

Tras las balaceras registradas el pasado martes, usuarios de redes sociales mostraron su indignación, pues señalaron que los recorridos del mandatario se dieron luego de horas de pánico, en las que hubo nula reacción y silencio por parte de autoridades del gobierno estatal.

De acuerdo con @loger66, “ojalá sea cierto lo que hace el gobernador, es fácil ir a zonas de conflicto en Suburban blindada y 50 elementos de seguridad. Pregúntele a los ciudadanos de a pie”.

El usuario @donkike72 dijo: “A que no va de madrugada, sin escoltas, de Tampico a Matamoros o Reynosa por carretera. Si puede hacerlo, así como hace 15 años, le creo”.

El usuario @jorgeglzm1, expresó: “¿Y para cuándo cree usted empezar a realizar estas 'promesas'? Las familias tamaulipecas merecemos un mejor entorno donde vivir, su hipocresía es muy grande, aún no entiendo cómo pueden ver a sus familias de frente”.

En tanto, @osoandypanda, señaló: “Retener a los militares es tarea suya, ir a pedir el apoyo para esa zona. ¿A poco no sabía que se retiraron? Mande estatales y déjelos en retén permanente”.

“Recuerdo aquella declaración en Ciudad Mante, en que le preguntaron ¿Por qué se fueron los militares? Y contestó, no sé, pregúntale al presidente. Si no es capaz de ir, dialogar y solicitar el Ejército, Marina o Guardia Nacional, renuncie”, añadió.

Cabe destacar que la madrugada del martes, integrantes del Cártel del Noreste (CDN) y del Cártel del Golfo (CDG) tuvieron diversos enfrentamientos en Miguel Alemán, Camargo y Ciudad Mier, así como en los poblados Los Guerra y Guardados de Abajo, los cuales se extendieron durante el día.

De tal forma, los estudiantes faltaron a clases, empleados municipales y de algunas maquiladoras tampoco acudieron a sus labores y, aunque no es oficial, los propios habitantes su unieron al “toque de queda”, en donde después de las 20:00 horas nadie sale de su hogar.

Fue hasta la tarde del miércoles, cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca visitó los municipios afectados, en donde sostuvo diversas reuniones de trabajo y con autoridades de la base militar de Ciudad Mier.

Hoy, sicarios del CDN/Z presumieron a través de un video el arsenal utilizado en los enfrentamientos que sostienen en Miguel Alemán, mientras el fondo se escuchan temas del cantante de narco-rap Makabelico.

 

/CORR
Modificado por última vez enJueves, 15 Agosto 2019 23:22

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Norberto Gutiérrez

  México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

El Tequila, producto 100 por ciento mexicano

Por Norberto Gutiérrez

México.- El tequila mexicano se ha ganado un lugar especial en el gusto de los...

El callejón de los libros

Por Evangelina del Toro

*El Callejón Paseo de la Condesa ubicado en el Centro Histórico es el lugar en donde un...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

Secta quería 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos

Por Norberto Gutiérrez

Nueva York.- DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a...