Sábado, 05 de diciembre de 2020 | Año XXI | No: 7311 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Muertes: 108,863 ⬆︎

Contagios: 1,156,770 ⬆︎

Sospechosos: 400,102 ⬆︎

24 Hrs: 12,127+
 
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Inbal reanuda funciones de teatro tras desacuerdo con sindicato

post WhatsApp Image 2020 11 21 at 9.33.25 AMMéxico, 22 Nov.- Este viernes, por desacuerdos intersindicales, se suspendieron dos funciones en los Teatros El Granero Xavier Rojas y Orientación, mientras que en el Teatro del Bosque Julio Castillo, la Compañía Nacional de Teatro dio su función con luces de trabajo.

Sin embargo, gracias al diálogo entre autoridades y representaciones sindicales se restablece la actividad teatral y dancística a partir de este sábado con su programación normal.

De acuerdo con lo pactado, el lunes próximo se llevará a cabo la sesión virtual prevista entre personal de foros y la Subdirección General de Administración (SGA) del INBAL.

Las autoridades del Instituto reconocen la disposición de los trabajadores en los espacios escénicos del Centro Cultural del Bosque (CCB) para avanzar en la búsqueda de los mejores mecanismos de diálogo, sin afectar la vida artística y los derechos culturales de las ciudadanías que se dan cita en estos teatros que son un bien público al servicio de sus espectadores.

Por lo anterior, el INBAL invita a disfrutar este fin de semana de la cartelera que ofrecen los diferentes espacios del CCB.

El Teatro El Galeón Abraham Oceransky presenta Historias de té, mientras que en el Teatro del Bosque Julio Castillo se prepara para recibir la puesta en escena de la obra La historia de Enrique IV, rey de Inglaterra. Primera parte. Estas funciones se realizarán el sábado 21 y domingo 22 de noviembre.

Las mujeres de Emiliano, dirigida por Conchi León, con una producción de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), la cual se presenta en forma habitual en el Teatro Orientación. Asimismo, se informó que repondrán sus funciones del jueves 26 a domingo 29 a las 17 horas en el mismo Teatro Orientación.

En tanto, la obra Volver a Fuenteovejuna, Obra escrita por Mariana Hartasánchez y dirigida por Ginés Cruz, se presenta en el Teatro El Granero Xavier Rojas sábados y domingos a las 17 horas.

La producción de la compañía Teatro al Hombro: El doctor improvisado, es una obra de títeres adaptada y dirigida por Rolando García, la podrán disfrutar niñas, niños y adolescentes los sábados y domingos a las 13 horas en el Teatro El Granero Xavier Rojas.

En el marco de la campaña #VolverAVerte, la obra infantil Cuentos de conejos tendrá como escenario la Plaza Ángel Salas, los sábados y domingos a las 12 horas y dentro del ciclo En los límites del bosque se realizará como única función el domingo 22 de noviembre a las 14 horas la obra Swing de insectos, concierto para agitar antenas.

En danza, la función de la obra Mi abuela flamenca, de la compañía Caña y Candela Pura se presentará en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo el domingo 22 de noviembre a las 13 horas.

Las personas que hayan tenido boletos para cualquiera de las funciones que se suspendieron podrán solicitar su reembolso, o el cambio de fecha.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Norberto Gutiérrez

  México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

Grupo Relámpagos del Estado de México ayuda a salvar vidas desde el aire

Por Gerardo Avendaño

Toluca, 11 Mar .- La Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México, Relámpagos, es...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

Puntos de vista...