Lunes, 27 de enero de 2020 | Año XIX | No: 6998 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Impulsa Tamaulipas la profesionalización de la oferta y promoción del Estado

 

• Por este medio promoverán la especialización de los agentes de viajes, para que se vuelvan expertos en Tamaulipas.

• La certificación consiste en 6 módulos de información, permitiendo a los participantes acceder a múltiples beneficios.

 

4México, Dic. 03.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, por medio de su titular Fernando Olivera Rocha, presentó en esta capital el programa de especialización para agentes de viajes denominado “Agente Tam”, generando con ello un importante vínculo con los principales promotores del turismo en nuestro país.

 

Destacando los indicadores positivos que Tamaulipas ha obtenido en el crecimiento de empleos en el sector y en la cantidad de visitantes durante el presente año, Olivera Rocha reconoció la labor del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la materia, donde desde el inicio de su administración ha apostado por el turismo como un instrumento de bienestar para los tamaulipecos.

 

“Hoy estamos muy involucrados en la estrategia de desarrollo de infraestructuras de políticas públicas del estado de Tamaulipas Dentro de nuestro análisis que estamos haciendo hacia el turismo, estamos viendo nuevas oportunidades y muchas que van de la mano de la tecnología”, señaló Olivera Rocha.

 

Mediante un sencillo proceso de registro, a realizarse en la página www.agentetam.com, los agentes de viajes accederán a un curso de especialización autodidacta en 6 módulos, donde los participantes se convertirán en expertos de Tamaulipas.

 

“Donde el agente de viajes, podrá además una vez certificado, participar en esa intranet en donde recibirán semana a semana promociones, ofertas y podrán generar ventas, registrándose para participar por incentivos muy importantes”, agregó el titular de Turismo de Tamaulipas.

 

11Los seis módulos que conforman el curso, permitiendo la especialización de los agentes de viajes son: Información general sobre Tamaulipas, Arte y Cultura, Turismo en Tamaulipas, Naturaleza y Arqueología, Negocios, Convenciones y Salud, finalizando con Gastronomía Tamaulipeca.

 

Cada módulo se encuentra subdivido en varios temas relacionados que permitirán al participante incrementar su conocimiento en el estado. Permitiendo calificar los conocimientos del agente con una evaluación final, por cada módulo estudiado. Obteniendo al final del curso una constancia por su especialización en Tamaulipas.

 

Posicionando la internacionalización del estado en el lanzamiento de esta innovadora plataforma, estuvieron presentes representantes de tour operadoras mayoristas colombianas, quienes realizarán un viaje de familiarización por el estado.

 

Como parte complementaria de las nuevas herramientas de promoción, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas presentó el nuevo formato de su página de internet www.visittam.com, dirigida hacia los visitantes y potenciales turistas.

 

Presentando una página que no solamente enlistará los destinos turísticos del estado, sino que gracias a su nueva dinámica, interacción y ambiente amigable, permitirá que la gente pueda inclusive poder tomar la decisión de hacer sus propias rutas turísticas.

 

Durante el lanzamiento del programa “Agente Tam”, Olivera Rocha fue acompañado por el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Edgar E. Solís Islas y por prestadores de servicios de diferentes destinos turísticos del estado de Tamaulipas.

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Migrantes LGBTIQ de El Salvador, entre la vida y la muerte

Por Javier Lira

Tapachula, Chis.- Unos 13 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Intersex Queers (LGBTIQ)...

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...

Infancia y Violencia jugar en la oscuridad

Por Mario Bravo Soria/Luis Galindo/Miroslava Cárdenas y Evangelina Del Toro

México.— Los lamentables sucesos en el Colegio Cervantes ubicado en Torreón, Coahuila, han generado una...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 109 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

México.– En sus 109 años de historia, la estructura, cimentación y esculturas del Ángel de...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...