Lunes, 10 de agosto de 2020 | Año XX | No: 7195 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 50,517  Contagios: 462,690  Activos: 48,861  Nuevos: 6,590
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Impulsa GEM desarrollo del AIT para crear sistema aeroportuario que atienda el centro del país

El gobernador Alfredo del Mazo Toluca, Estado de México, 23 de enero.- Al inaugurar el nuevo recinto fiscalizado de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que en conjunto con el Gobierno federal, la administración estatal impulsa el crecimiento de esta terminal aérea, ya que formará parte de un sistema aeroportuario que cubra las necesidades de transporte en el centro del país, pues tiene capacidad para recibir a más de 8 millones de pasajeros anualmente.
"El Aeropuerto de Toluca pasa a formar parte del sistema aeroportuario del centro del país, de un sistema de tres aeropuertos que nos permite darle, de manera conjunta, la posibilidad de crecimiento a las necesidades aeronáuticas del centro del país.
“Y desde que empezó la administración del Presidente López Obrador hemos expresado ese interés de sumar al aeropuerto de Toluca a este sistema, un aeropuerto que hoy en día tiene una gran capacidad de crecimiento, que tiene una subutilización, para la posibilidad que tiene; manejamos cerca de 700 mil pasajeros al año y con una capacidad de más de 8 millones de pasajeros", indicó.
Ello, ante el representante del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, así como de directivos y trabajadores de FedEx, representantes de cámaras empresariales y diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en México.
Del Mazo señaló que la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, ha fortalecido la competitividad y la fortaleza del país en la región, sin embargo, apuntó que para que el tratado propicie el desarrollo económico y social esperado, se necesita mejorar la plataforma logística nacional.
Mencionó que en materia de infraestructura, el desafío que tiene la entidad es impulsar la conectividad y aseguró que el Estado de México muestra capacidades logísticas que le dan ventajas competitivas al compararlo con el resto del país.
"Con el fortalecimiento del sistema aeroportuario, con el Aeropuerto de Toluca y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además de estar inmerso en el mercado de consumo más grande del país, con más de 40 millones de consumidores en el centro del país, hace que el Estado de México tenga grandes ventajas logísticas para la inversión, para el desarrollo, para la instalación de empresas y,por supuesto, para empresas logísticas como es el caso de FedEx", subrayó.
Luego de develar la placa alusiva a la expansión de este recinto, que procesa 27 por ciento de los envíos internacionales de FedEx desde México, Alfredo Del Mazo informó que la empresa invirtió más de 24 millones de dólares en el proyecto, que permitirá duplicar la capacidad de procesamiento de envíos, y optimizar el servicio que reciben millones de personas.
Asimismo, remarcó que la modernización de este recinto fortalece a esta terminal aérea, para que se consolide como uno de los principales aeropuertos de carga en el país.
El Director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, agregó que el AIT ha demostrado sus bondades en la aviación comercial durante los últimos años, y reconoció al Gobernador Alfredo Del Mazo por alinear su administración con la meta de hacer crecer esta terminal aérea.
El Vicepresidente Senior de Operaciones para América Latina y el Caribe de FedEx Express, Julio C. Barrionuevo dijo sentirse orgulloso de ver crecer sus operaciones en este aeropuerto, donde han estado presentes en las últimas tres décadas, y afirmó que esta expansión permitirá aumentar su capacidad, además de que es una oportunidad para optimizar el servicio al cliente.
Acompañado por el Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el Presidente de FedEx Express en México, Jorge Luis Torres Águila, entre otros empresarios y funcionarios estatales, el Gobernador recorrió el área de descarga, la zona de previos y el almacén de este nuevo sitio, y también subió a uno de los aviones de FedEx.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

Un año de gobierno de AMLO, desde la óptica de analistas y empresarios

Por Mesa de Redacción

México.- Aunque analistas financieros y empresarios ven aspectos positivos y negativos del primer año de...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Zona Pino Suárez. Antros pa´ la raza

Por Mesa de Redacción

México.- Cerca del Metro Pino Suárez, hay una pequeña zona de antros que parecieran improvisados...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...