Infórmate Diario

 

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6840 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:57 AM CDT, Aug 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Impugnaran diputados de Morena resolución de Comisión de Honestidad y Justicia de su partido

Toluca, 22 May.- El diputado Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de morena, dio a conocer que los 32 diputados locales de morena impugnarán la sanción que les fue impuesta por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido, y que tanto el ritmo de trabajo como los cargos que varios de ellos ocupan en el Grupo Parlamentario y en la Legislatura se mantendrán sin cambio alguno.

“El veredicto de la Comisión de Honestidad y Justicia no afectará la vida política de la Legislatura del Estado de México, de ahí que no habrá cambios en los cargos. Es falsa la interpretación que se ha hecho de que no podremos aspirar a nuevos cargos públicos”, sentenció.

Anunció que interpondrán una impugnación ante la propia comisión y ante el Tribunal Electoral del Estado de México, toda vez que no están conformes con el resolutivo, pues se trata de un problema de interpretación, ya que en el Paquete Fiscal 2019 no se aprobó la creación de nuevos impuestos, como erróneamente lo consideraron los miembros de la misma comisión, a pesar de que los diputados demostraron lo contrario en el desahogo de su garantía de audiencia.

Explicó que la resolución es parte de un proceso que inició a partir de la queja de algunos militantes en el sentido de que al aprobar el Presupuesto 2019 se avaló el incremento del refrendo; sin embargo, puntualizó, “tenemos muy claro que no violentamos ninguna indicación del partido o principio de la normatividad” en el sentido de que ningún representante popular está autorizado a apoyar o aumentar impuestos;

Por lo anterior, Maurilio Hernández aseguró que dicha resolución es apelable, con razón fundada de que se habrá de subsanar en las instancias superiores correspondientes, y señaló que mientras el juicio continúa esta queda sin efecto.

Señaló que la sanción consiste en que se suspenden sus derechos partidarios por seis meses, lo cual consideró una aberración jurídica, que no tiene sustento ni en la motivación ni el debido proceso.

Consideró que en los señalamientos que se han propagado existe fuego amigo y dijo que la información puede utilizarse con una determinada intencionalidad, por lo que estimó que se hace uso de ciertos recursos para generar confusión; precisó que la resolución solo tiene que ver con la organización del partido.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...