Lunes, 13 de julio de 2020 | Año XX | No: 7166 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 35,006  Contagios: 299,750  Activos: 29,839  Nuevos: 4,482
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Hay manejos turbios del SNTSS por insumos contra el Covid-19

WhatsApp Image 2020 06 04 at 08.28.11México, 4 Jun.- Mientras trabajadores del IMSS luchan por controlar los casos graves del Covid-19 en el momento más crítico de la epidemia, el sindicato del Instituto encabezado por Arturo Olivares Cerda, los ha abandonado al no protegerlos comprando equipos como cubre-bocas, mascarillas, guantes y caretas, no obstante que desde enero se le entregaron más 800 millones de pesos para ropa de trabajo.
Trabajadores de este gremio asignados a la zona de Vallejo en la CDMX, denunciaron que desde el pasado 13 de enero, el Gobierno Federal entregó a la Comisión de Seguridad e Higiene, Infecto-contagiosidad y Ropa de Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, más de 800 millones de pesos para atender las actividades de ésta; sin embargo, a pesar de la emergencia sanitaria, estos recursos no han sido ejercidos en beneficio de los trabajadores.
De acuerdo al oficio número 056 recibido el día 13 de enero del 2020, de la Unidad de Operación Financiera y la Coordinación de Presupuesto de Información Programática del Instituto Mexicano del Seguro Social, que encabeza el Doctor Zoé Robledo, cuya copia tiene esta redacción, los 800 millones 440 mil pesos ya están en poder del Sindicato, pero no se ve la acción de parte del líder gremial Arturo Olivares Cerda para apoyar a sus agremiados.
Los inconformes aseguran que su líder no ha mostrado sensibilidad para adquirir los materiales necesarios, lo cual afecta a más de 400 mil integrantes del SNTSS, por lo que han tenido que exigirlo en diversas protestas, pero en ninguna de ellas Olivares Cerda se ha presentado.
“Los héroes sin capa” como han llamado a enfermeras, camilleros y trabajadores en general del IMSS, se han enfrentado a las autoridades de la institución para exigir los insumos necesarios para atender el Coronavirus, de quiénes ya ha recibido poco a poco respuesta; sin embargo, el Sindicato no ha dado la cara.
Aunque se ha buscado al dirigente del SNTSS Dr. Arturo Olivares Cerda, se mantiene oculto para no dar la cara a sus trabajadores, quienes exigen les sea proporcionado el equipo de protección necesario para hacer frente a la lucha contra el Covid-19.
Los sindicalizados exigen que se hagan valer los recursos que el IMSS aporta al SNTSS en cumplimiento al CCT (Contrato Colectivo de Trabajo) para que éste proporcione a sus trabajadores los medios y equipos necesarios para llevar a cabo sus actividades en condiciones que les permitan laborar sin riesgos, recursos que van dirigidos a las unidades de infecto-contagiosidad, ropa de trabajo y la Comisión de Seguridad e Higiene, por ello miles de agremiados se preguntan, ¿dónde están estos recursos y por qué no se han ejercido?

 

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua

Por Norberto Gutiérrez

*Puede utilizarse en acuicultura, ríos, lagunas o receptores del líquido para consumo humano México.- Estudiante de...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

Red 5G, carrera por la supremacía tecnológica

Por Manuel Galeazzi Ramírez

México.- Personalidades de la política internacional, como la líder demócrata Nancy Pelosi, dicen que China...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Norberto Gutiérrez

  México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...