Infórmate Diario

 

Miércoles, 19 de junio de 2019 | Año XIX | No: 6777 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 1:10 AM CDT, Jun 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Grupo Xcaret inaugura su nuevo parque Xavage, en Puerto Morelos

 

• Este proyecto, de acuerdo con información de la empresa, representa una inversión privada de 100 millones de dólares.

 

• También, la compañía informó que con la apertura generaron 370 empleos directos en el destino.

Secretario de Turismo Miguel Torruco al centroMéxico, May. 24.-La inversión de cien millones de dólares y la generación de 370 empleos directos en el nuevo parque de diversiones Xavage demuestran la confianza de los empresarios en el sector turístico de México, afirmó el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués.

Al acudir esta mañana en Puerto Morelos, Quintana Roo, a la inauguración formal de Xavage, el más reciente atractivo de la empresa mexicana Experiencias Xcaret, el titular de la secretaría de Turismo del gobierno de México externó que, hasta el momento, existen en el país diversos proyectos turísticos que suman un total cercano a los cinco mil 200 millones de dólares, que aportarán 24 mil cien plazas de trabajo.

Añadió que tan sólo en materia de infraestructura hotelera --rubro en el que el país ocupa la séptima posición a nivel mundial -- se están construyendo nueve mil 767 habitaciones, que para finales de año llegarán a las veinte mil nuevas, por lo que en diciembre próximo el inventario nacional de hospedaje contará con 833 mil 392 cuartos de hotel, 2.5 por ciento más que en 2018; así como con 22 mil 230 establecimientos de hospedaje, lo que representará 1.9 por ciento por arriba de 2018.

“Con respecto a la inversión extranjera turística en hotelería y condominios vacacionales, al primer trimestre de este año recibimos un total de 166 millones 700 mil dólares”, precisó.

Con la presencia del secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, quien asistió con la representación del gobernador del estado, Carlos Joaquín González; y de Miguel Quintana Pali, presidente y director general de Grupo Xcaret, Miguel Torruco explicó que el desarrollo de productos turísticos es fundamental para evitar el declive de un destino y, por lo tanto, continuar con su proceso de consolidación y posicionamiento en el mercado mundial, el cual con el paso del tiempo se va transformando y exigiendo nuevos y mejores atractivos.

“En la férrea competencia por el mercado internacional, si queremos mantenernos a la vanguardia y atraer a más turistas que incrementen su estadía y su gasto, debemos adaptarnos a los cambios propios del turismo en el mundo y generar propuestas que brinden una experiencia única e imborrable para los potenciales consumidores de los diversos nichos de mercado”, sostuvo.

No obstante, el titular de la Sectur puntualizó que es importante señalar que la oferta de un destino turístico no sólo está constituida por la suma de productos, sino por su debida integración, y en ese sentido la Secretaría de Turismo federal trabaja con los gobiernos de los estados en la creación de atractivos “Ancla”, que permitan la configuración de circuitos turísticos capaces de detonar la economía local y regional.

“Nuevos productos turísticos que consideren los tres pilares de la sustentabilidad: economía, ecología y sociedad, enriquecen el potencial de nuestro país en el ámbito del turismo y lo hacen más competitivo, por lo que felicito a Grupo Xcaret por esta loable iniciativa que contribuirá a que Quintana Roo y el destino México permanezcan en el aparador internacional”, puntualizó el titular de la secretaría de Turismo.

Por último, externó que el turismo necesita de productos exitosos que fortalezcan el desarrollo de la actividad turística, y Grupo Xcaret, a lo largo de casi treinta años ha dado el ejemplo en Cancún y Riviera Maya con la creación de siete parques recreativos, siempre con respeto al medio ambiente, la cultura y el ámbito social.

En la ceremonia de inauguración de Xavage también estuvieron presentes la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; Óscar Constandse, socio fundador de Grupo Xcaret; David Quintana, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo, así como Marcos Constandse Redko, vicepresidente de Administración y Finanzas, ambos de Grupo Xcaret; y Marisol Vanegas, secretaria de Turismo del gobierno de Quintana Roo.

 

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...