Infórmate Diario

 

Log in
updated 4:07 AM CDT, May 27, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Grupo Xcaret consolida categoría de aventura en sus parques con Xavage

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Turismo

Por Pamela Cruz

México, 14 Mar .- Luego de contar con ocho parques temáticos, Grupo Xcaret consolida su segmento de aventura con el nuevo “Xavage”, mismo que abrigará sus puertas este próximo 15 de abril.

“Estamos contentos con este nuevo parque, prácticamente abriendo con bombo la Semana Santa. Es un parque muy icónico para nosotros porque viene a coronar nuestra categoría de aventura. Tenemos los parques “Xplor”, que están en el corazón de la Riviera Maya y “Xavage” viene a complementar esta experiencia”, señaló Lizeth Álvarez Gorosave.

La directora ejecutiva comercial de Experiencias Xcaret, señaló que la nueva atracción estará ubicada a cinco minutos del aeropuerto de Cancún, “por lo que será un punto estratégico para recibir a todos los turistas que están alojados en Puerto Morelos, en la zona turística de Cancún o Playa Mujeres, sin embargo también tendremos disponible transporte para todo el corredor de la Riviera Maya”.

“Xavage” contó con una inversión de 78 millones de dólares, y se sitúa sobre una superficie de 57 hectáreas, donde existirán diversos atractivos que llenarán de adrenalina a todos sus visitantes.

En entrevista con Notimex detalló que los turistas podrán disfrutar de “Barracuda”, un río con rápidos descensos en balsa que serán dirigidos por guías expertos, además de “Howler Monkey”, qué son juegos de cuerdas suspendidas en diferentes alturas desde ocho a 45 metros, donde se estará suspendido con un arnés de seguridad con dinámicas para poder cruzar de un extremo a otro.

“Dragonfly” permitirá que los usuarios naveguen a bordo de jets acuáticos, a toda velocidad por angostos canales; mientras que “Hawk” es una especie de tirolesa, donde la persona va suspendida boca abajo desde una altura de 45 metros.

A esas atracciones se suma “Puma”, en donde se maneja un rock crawler en rutas todo terreno; y “Crocodile” una aventura en kayak rodeado por hermosos escenarios.

Álvarez Gorosave detalló que el primer motivador para realizar “Xavage”, fue atender un mercado creciente, el de Cancún y Playa Mujeres.

“Veíamos un desarrollo importante y un polo turístico nuevo, y la necesidad de tener un parque de día cerca de toda esta zona, ahí empezó toda está mecánica de ofrecer algo que no estuviera en el mercado, o si ya existía que fuera realmente único y diferenciado”, subrayó.

“Xavage” está dirigido a un mercado aventurero, “si bien buscamos que todo tenga seguridad, tenemos un área de niños porque queremos que tengamos una cobertura de familias, pero también creemos que este parque tiene un rango de línea mayor que nuestro parque “Xplor”, y seguramente estaremos atacando lo que viene siendo parejas o grupos de amigos en promedios de edad de 18 a 40 años”, abundó.

Durante 2018, la afluencia a los parques fue de tres millones 964 mil 848 visitantes, 19 por ciento más que en 2017, y para este año, se prevé un crecimiento de entre 8.0 y 10.0 por ciento.

“Para lo que viene siendo este año estamos calculando un crecimiento de 8.0 y 10 por ciento, la ocupación de hotel sigue siendo muy positiva, por lo cual confiamos que seguiremos capitalizando y ofreciendo las experiencias del grupo”, afirmó la directora.

“Tenemos actualmente ocho parques, “Xcaret” es nuestro parque icónico y es una representación en diferentes momentos de lo que es México, de la naturaleza, de la gastronomía, de la cultura. Queremos que la gente se sienta orgullosa de nuestro país y que se lleve un cachito de lo que es México”, destacó.

A ese parque se suman “Xel-Ha”, “Xplor”, “Xenotes”, “Xplor Fuego”, “Xichen Tours”, “Xoximilco”, y “Xenses”.

“Lo que hacemos, lo hacemos por amor a México, para mostrar la mejor cara de México a todos los turistas que nos visitan, queremos que el mexicano se sienta orgulloso y que sepa que en México las cosas se hacen bien creativas y con mucho corazón, y que el extranjero se lleve trocito de México”, finalizó.

INFOMX/NTX/PCR/DPC/TURISMO15
Modificado por última vez enJueves, 14 Marzo 2019 11:56

Reportajes

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Secta quería 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos

Por Norberto Gutiérrez

Nueva York.- DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a...

El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?

Por Mesa de Redacción

México.- La noche del dos de julio del año 2000, cuando los foxistas y la...

Mismos esquemas y simulación ante contaminación, acusa Redim

Por Erick Galicia Lozano

México.- La respuesta del gobierno para hacer frente al problema de contaminación continúa siendo bajo...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...

Viñales, cuna del habano que atrae y sorprende a turistas

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Pinar del Río.- A sus 22 años de edad, Sergio forma parte de la quinta...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...