Logo
Imprimir esta página

Fiscalía de Michoacán proyectó imágenes de desaparecidos a colectivos

Michoacán, 7 Oct .- Como parte de la Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas, la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) proyectó dos mil 632 fotografías correspondientes a 329 cadáveres no identificado, a diversos colectivos de Puebla y Ciudad de México.

Las imágenes proyectadas se encuentran en la base de datos del Servicio Médico Forense y se difundieron entre los colectivos con el objetivo de hallar posibles coincidencias que puedan ser de utilidad para encontrar a sus seres queridos.

Así, personal de Servicios Periciales atendió a 10 familias de Ciudad de México y Puebla, que forman parte de los colectivos Red de Madres Buscando a sus Hijos, Deudos y Defensores por la Dignidad de Nuestros Desaparecidos y Moni Colectivo Independiente.

La FGE de Michoacán señaló, en un comunicado, que el trabajo que realizan estos colectivos es una labor de gran valía, por lo cual ha puesto a disposición, en la medida de lo posible, los recursos e infraestructura para que continúen con su misión.

Asimismo, dio apertura para que se realice un completo trabajo de coordinación con las diferentes instituciones, con el objetivo de brindar a la ciudadanía acceso a la justicia y, en este caso, que se esclarezca el paradero de estas personas.

INFOMX/NTX/JKM/VGT
Derechos Reservados 2019