Infórmate Diario

 

Domingo, 18 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6837 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:35 PM CDT, Aug 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Firman GEM y Canacar carta de intención para prevenir robos al transporte de carga en Edoméx

El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob RochaHuixquilucan, Estado de México, 11 de junio. El Gobierno del Estado de México y cámaras empresariales de la entidad firmaron la Carta de Intención para la coordinación de acciones en la prevención del robo al transporte de carga en el territorio mexiquense, a través de la cual establecieron sinergias para fortalecer el trabajo conjunto orientado a prevenir la inseguridad en este sector.
Ante integrantes de la Concamin, de la Canacar y del CEEM), el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, refirió que la seguridad es una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
“El Gobernador ha insistido que el Estado de México debe convertirse en una plataforma logística nacional con proyección global, por ello, es un requisito avanzar en el combate de la inseguridad y garantizar el traslado de mercancías, en mayores condiciones de seguridad, lo cual también permitirá incrementar nuestro atractivo y competitividad para atraer mayores inversiones”, resaltó.
También explicó que existe el compromiso por parte del Gobernador para establecer un trabajo coordinado con el Gobierno federal, los gobiernos municipales y la iniciativa privada para regresar la paz y tranquilidad a las familias mexiquenses.
De igual forma, dijo, avanzar en la construcción de un entorno favorable para la inversión y la generación de empleos en beneficio de los mexiquenses, así como brindar mayor certidumbre a la inversión y a los empresarios que confían en el Estado de México.
Reconoció que la firma del documento es un ejercicio único y diferente, de acciones concretas y resultados inmediatos y medibles con el que se busca prevenir y combatir el robo al transporte de carga, que es una de las actividades económicas que más se ve afectada por el delito.
La Canacar, dijo, representa un sector que brinda servicios a un gran número de industrias para trasladar sus mercancías e insumos y genera más de 2 millones de empleos formales a nivel nacional y más de 74 mil en el Estado de México.
En tanto, la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, pidió a los transportistas de carga acercarse a la autoridad y trabajar juntos pues “el delito del robo al transporte de carga y el robo a transporte público, de acuerdo con lo que hemos estado viendo está muy asociado a extorsiones.
Por su parte, el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, mencionó que se mantendrá el trabajo coordinado para atender las denuncias que se presenten y para acabar con la inseguridad y los casos de robo a transporte de carga.
En su oportunidad, Enrique Armando González Muñoz, Presidente nacional de la Canacar, mostró la disposición de los transportistas por participar en el combate de la inseguridad en el país y afirmó que, gracias al apoyo de las autoridades mexiquense, en breve se establecerán en Cuautitlán y el Valle de Toluca, dos centros de capacitación y certificación para operarios del transporte de carga.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...