Infórmate Diario

 

Jueves, 27 de junio de 2019 | Año XIX | No: 6784 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 2:54 AM CDT, Jun 27, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Firman GEM y Canacar carta de intención para prevenir robos al transporte de carga en Edoméx

El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob RochaHuixquilucan, Estado de México, 11 de junio. El Gobierno del Estado de México y cámaras empresariales de la entidad firmaron la Carta de Intención para la coordinación de acciones en la prevención del robo al transporte de carga en el territorio mexiquense, a través de la cual establecieron sinergias para fortalecer el trabajo conjunto orientado a prevenir la inseguridad en este sector.
Ante integrantes de la Concamin, de la Canacar y del CEEM), el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, refirió que la seguridad es una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
“El Gobernador ha insistido que el Estado de México debe convertirse en una plataforma logística nacional con proyección global, por ello, es un requisito avanzar en el combate de la inseguridad y garantizar el traslado de mercancías, en mayores condiciones de seguridad, lo cual también permitirá incrementar nuestro atractivo y competitividad para atraer mayores inversiones”, resaltó.
También explicó que existe el compromiso por parte del Gobernador para establecer un trabajo coordinado con el Gobierno federal, los gobiernos municipales y la iniciativa privada para regresar la paz y tranquilidad a las familias mexiquenses.
De igual forma, dijo, avanzar en la construcción de un entorno favorable para la inversión y la generación de empleos en beneficio de los mexiquenses, así como brindar mayor certidumbre a la inversión y a los empresarios que confían en el Estado de México.
Reconoció que la firma del documento es un ejercicio único y diferente, de acciones concretas y resultados inmediatos y medibles con el que se busca prevenir y combatir el robo al transporte de carga, que es una de las actividades económicas que más se ve afectada por el delito.
La Canacar, dijo, representa un sector que brinda servicios a un gran número de industrias para trasladar sus mercancías e insumos y genera más de 2 millones de empleos formales a nivel nacional y más de 74 mil en el Estado de México.
En tanto, la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, pidió a los transportistas de carga acercarse a la autoridad y trabajar juntos pues “el delito del robo al transporte de carga y el robo a transporte público, de acuerdo con lo que hemos estado viendo está muy asociado a extorsiones.
Por su parte, el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, mencionó que se mantendrá el trabajo coordinado para atender las denuncias que se presenten y para acabar con la inseguridad y los casos de robo a transporte de carga.
En su oportunidad, Enrique Armando González Muñoz, Presidente nacional de la Canacar, mostró la disposición de los transportistas por participar en el combate de la inseguridad en el país y afirmó que, gracias al apoyo de las autoridades mexiquense, en breve se establecerán en Cuautitlán y el Valle de Toluca, dos centros de capacitación y certificación para operarios del transporte de carga.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Aseguradoras en México lidian hasta con suplantación de cadáveres

Por Mesa de Redacción

México.- "Viudas negras", muertes falsas y hasta suplantación de cadáveres son algunos de los retos...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Migrantes LGBTIQ de El Salvador, entre la vida y la muerte

Por Javier Lira

Tapachula, Chis.- Unos 13 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Intersex Queers (LGBTIQ)...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...